lunes, 29 de marzo de 2010

MALAGA. De la Torre desmiente haber propuesto cambios en el PGOU. (LAOPINION)

El alcalde de Málaga asegura que propuso una reunión a Rosa Aguilar para "informar" de lo hablado con Vivienda.


EUROPA PRESS El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, desmintió hoy que haya propuesto a la consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, nuevas modificaciones para el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

En este sentido, aseguró que lo que le propuso fue una reunión para después de Semana Santa con el objetivo de que Aguilar conozca "todo lo hablado" con el ex consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas.

Por otra parte, al ser cuestionado por el proyecto de ejecución del funicular, que unirá el Castillo de Gibralfaro con el centro de la ciudad, De la Torre indicó que "se están dando pasos desde el punto de vista técnico para tenerlo lo más definido posible y con un respeto absoluto al patrimonio histórico que tiene esta zona".

Asimismo, señaló a los periodistas, durante la inauguración del centro de recepción de visitantes Ben Gabirol de la capital, que la idea es que el proyecto pudiera ser finaciado por la iniciativa privada, "si no al 100 por cien, al mayor porcentaje posible".

En este sentido, añadió que no se han iniciado los contactos con la iniciativa privada porque, según precisó, lo primero es hacer ese estudio "muy serio" y afirmó que "es un proyecto en el que tenemos que seguir avanzando y madurándolo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario