lunes, 29 de marzo de 2010

MARBELLA Absuelven a Tomás Olivo, acusado de no acatar la orden de parar una obra. (SUR)

El Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga ha absuelto al empresario Tomás Olivo, procesado en el caso 'Malaya', que había sido acusado por desobedecer la orden de suspensión de nueve licencias de obras otorgadas para construir junto al centro comercial La Cañada. Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en diciembre de 2002 se le concedió a una empresa representada por el empresario nueve licencias de edificación en la zona conocida como 'Paraje la Trinidad', aunque el Ayuntamiento acordó su suspensión, notificada mediante un decreto de diciembre de 2004. En enero y en diciembre de 2005, estas licencias fueron suspendidas igualmente por los juzgados de lo Contencioso-Administrativo número 3 y número 4 de la capital malagueña, según precisa la resolución.
Por otro lado, la sociedad representada por el acusado tenía concedida otra licencia, pero para tareas de desbroce y limpieza de la finca, así como para el acondicionamiento de accesos a ésta, permiso que no fue suspendido, precisa la sentencia.
Un año de prisión
Se declara probado que tras la suspensión, «continuaron desarrollándose» en el paraje labores para las cuales se utilizaba maquinaria pesada, realizándose movimientos de tierra y desmontes, aunque «sin que conste» que estos trabajos consistieran en aquellos para los que se otorgó las licencias suspendidas».
El juez analiza el delito de desobediencia y señala que se entendería que concurren todos los elementos necesarios para este tipo penal «si se observase la realización de cualquier acción constructiva en cualquiera de las naves, por insignificantes que pudieran ser». Sin embargo, la sentencia concluye que «no se ha realizado construcción alguna de naves tras 2004». Por tanto, el juzgado absuelve a Olivo respecto del delito de desobediencia grave del que había sido acusado por el fiscal, que solicitaba una pena de un año de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario