La pasarela de madera sobre el río Verde tiene tres metros de anchura y 70 metros de longitud
29.03.10 - 22:16 -
EUROPA PRESS | MÁLAGA.
Los paseos marítimos de Marbella y Puerto Banús ya están conectados mediante una pasarela peatonal de madera, de tres metros de anchura y 70 metros de longitud, lo que la convierte, según anunció hoy el consejero de Turismo, Luciano Alonso, en "la más larga de España de sus características".
Alonso, que acudió a la localidad, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para inaugurar esta obra así como la remodelación de las terrazas del puerto deportivo, se mostró "satisfecho" del desarrollo de ambas infraestructuras, que han supuesto una inversión de 2,7 millones de euros por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y que permitirán "recobrar su estatus de capital turística internacional" y reforzar "la imagen de la Costa del Sol como destino atractivo y renovado".
"Durante 10 años fui delegado de la Junta y estuve en contra de decisiones que se tomaban en Marbella que me parecían que quebrantaban la imagen de un municipio extraordinario por excelencia por lo que significaba en la Costa del Sol", aseguró el consejero a los periodistas, quien indicó que en este momento, "Marbella vuelve a lucir sus mejores galas".
La pasarela de Río Verde, cuyo presupuesto asciende a 850.000 euros, es fruto de "la apuesta de la Junta por Marbella" con actuaciones como el 'Andalucía Lab', afirmó, al tiempo que señaló que "Andalucía está liderando el proceso de innovación en la empresa turística".
Alonso resaltó la "importancia" de la recualificación de la Costa del Sol en un momento donde "la mejora de la marca sigue siendo imprescindible" y manifestó la necesidad de "ser competitivos" con otros destinos turísticos, algo que, a su juicio, "sólo" se puede hacer en base a tres elementos fundamentales: "calidad, excelencia y diversificación de la oferta".
Aumento del turismo internacional
Además comentó que los datos de Semana Santa avalan que Andalucía es la comunidad en la que se ha producido un mayor aumento del turismo internacional desde hace cuatro meses, con un cuatro por ciento en el mes de febrero; mientras que en el resto de España se produjo un descenso del 3,9 por ciento. Respecto a los datos de ocupación, señaló que ronda el 70 por ciento, aunque apuntó que, previsiblemente, "habrá un poco más".
Por su parte, la alcaldesa recalcó que este proyecto, cofinanciado y diseñado por el Ayuntamiento, otorgará "una diferencia cualitativa a Marbella beneficiando la imagen de la ciudad y la calidad de vida" de turistas y residentes.
Se trata de un equipamiento "muy singular" sin soportes intermedios y que supone un "récord positivo y favorable" para la ciudad, afirmó la regidora, quien destacó el aprovechamiento de la "sinergia" entre fondos municipales y autonómicos para llevar a cabo "la ampliación del paseo marítimo hasta la conexión con el puente y el acondicionamiento de una zona de aparcamientos", dando como resultado una obra "digna de Marbella, digna del espíritu del Plan Turístico y de una estupenda relación entre la Consejería y el Ayuntamiento", apostilló.
En cuanto a la ampliación de las terrazas del puerto deportivo, Muñoz destacó que la actuación ha supuesto la recuperación de 7.000 metros cuadrados, creando un espacio "abierto y un nuevo atractivo" turístico del paseo marítimo que incluye además una zona de juegos infantiles y un auditorio para la celebración de conciertos durante el fin de semana.
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