martes, 9 de marzo de 2010

MALAGA. Harán un carril bus en la Avenida de Carlos Haya por casi 400.000 euros. (MALAGAHOY)

El Ayuntamiento de Málaga licita tres obras por más de 1,5 millones de euros · Romera exige el transporte público al PTA

A. RECIO · S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 09.03.2010 - 01:00
La zona de Carlos Haya tendrá en los próximos meses un nuevo carril habilitado exclusivamente para autobuses, con vistas a aligerar el tráfico en la zona y no retrasar el transporte público. El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Delegación de Urbanismo, publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio del expediente de contratación por procedimiento abierto y tramitación urgente para la construcción de un carril bus en la Avenida Carlos Haya, concretamente entre las calles Alonso de Aguilar y Navarro Ledesma.

El presupuesto base de licitación es de 389.396 euros, al margen del IVA, y la empresa ganadora tendrá un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la obra. Estas compañías tienen 13 días naturales para presentar sus ofertas.

Además del carril bus, el consistorio malagueño ha licitado otras dos obras. Una es el proyecto ordinario para la ejecución de colector en la Avenida de Guadalmar, en las fases 1 y 2 del polígono industrial Villarrosa. En este caso el plazo de ejecución de las obras es de 6 meses y el importe de licitación de 796.890 euros.

En tercer lugar, el Boletín Oficial publicó ayer la licitación de la obra de remodelación de las instalaciones del campo de fútbol de Puerto de la Torre. Las obras deberán estar concluidas en seis meses por un importe de 399.597 euros. En conjunto, la licitación de los tres proyectos supera el millón y medio de euros.

Por otra parte, el director general del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera, exigió ayer que llegue el transporte público al parque, independientemente de que sea con una línea de metro, una lanzadera o un cercanías, respondiendo así al director general de Metro Málaga, Enrique Salvo, que prefiere la posibilidad del Cercanías. "El transporte público al parque es fundamental", afirma Romera quien señala que, en una encuesta interna, "el 85% de los trabajadores del PTA afirman que estarían dispuestos a coger el Metro para llegar al parque". En el PTA trabajan ya casi 15.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario