martes, 9 de marzo de 2010

TORROX Hoy está previsto que se retomen las obras de la travesía y del paseo marítimo de Torrox. (SUR)

Tras dos semanas de parón y de movilizaciones por parte de unos cuarenta trabajadores de la empresa subcontrata Eisur, hoy está previsto que se retomen los trabajos de remodelación integral del paseo marítimo de Ferrara, en Torrox-Costa, y de la travesía del casco histórico, según informaron ayer a SUR diversas fuentes municipales. En principio, la empresa adjudicataria, CHM, ha llegado a un acuerdo con otra entidad, aunque no está claro que esta nueva subcontrata vaya a contratar a los trabajadores despedidos de Eisur y que han venido reclamando sus sueldos de los meses de enero y febrero.
Lo cierto es que los trabajos del paseo marítimo llevan dos semanas parados y deberán estar terminados para el próximo 31 de marzo, la fecha tope dada por el Ayuntamiento torroxeño, de acuerdo a las condiciones prevista dentro del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). En total, el proyecto supondrá una inversión superior a los 1,5 millones de euros y según insistieron ayer los responsables del equipo de gobierno cuatripartito (IU, PSA, PIU, PP), «la empresa adjudicataria se ha comprometido a tener listo el paseo para el próximo día 31 de marzo».
Por su parte, en el caso de las obras de la travesía urbana de Torrox-Pueblo, la dirección y control corresponden a la Junta de Andalucía, que es la que aporta la mayor parte del presupuesto, con 1,4 de los 1,8 millones totales. CHM tiene hasta el verano para concluir este otro proyecto. Además, hoy está previsto que se retomen también las obras de las calles Hospital y SanJosé, en el casco histórico, con cargo también al Plan ZP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario