martes, 9 de marzo de 2010

RONDA La ciudad del Tajo no aprobará su PGOU de forma inicial durante el mes de marzo. (SUR)

El alcalde afirma que es necesario consensuar el documento urbanístico con todos los grupos políticos pese a que ya se anunció este plazo.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ronda no se aprobará inicialmente durante el mes de marzo, tal y como anunció el equipo de gobierno, compuesto por socialistas y ediles no adscritos. Según ha explicado el alcalde, Antonio Marín, el trámite se podría retrasar hasta tres meses: «Es necesario corregir los errores que tiene el documento y alcanzar el consenso de todos los grupos políticos». «Tardaremos el tiempo que sea necesario ya que se trata de un documento vital y no hay que tener prisa», agregó el primer edil.

Información pública
Una vez que el documento urbanístico cuente con el consenso de la Corporación rondeña, se abrirá un período de información pública de un mes durante el cual los colectivos y personas interesadas podrán presentar las alegaciones que consideren. Posteriormente, el PGOU tendrá que ser aprobado provisionalmente en pleno para remitirlo a la Junta de Andalucía, administración que debe darle el visto bueno definitivo al texto urbanístico.
De esta forma, la concejala de Ordenación del Territorio, María José Martín de Haro, anunció que, según el equipo redactor, Territorio y Ciudad, el PGOU tendría un volumen económico de 255 millones de euros durante una vigencia inicial de ocho años. No obstante, se trata de un documento con vocación de futuro que se aplicará durante un período superior.
De esta cantidad, el 45 por ciento vendría de la mano de empresas privadas y el resto de la inversión correspondería a las distintas administraciones (140,2 millones de euros). Martín de Haro explicó que los redactores del PGOU calculan que el 12 por ciento (16,8 millones) la realizaría el Ayuntamiento de Ronda; el 17 por ciento, la Junta de Andalucía y el 26 por ciento, la administración central. El crecimiento máximo de viviendas se ha fijado en 4.741 casas y en 7.000 puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario