jueves, 29 de abril de 2010

Alameda urbanizará este verano su segundo polígono industrial. (SUR)

La crisis económicas obliga a los ayuntamientos pequeños a arrimar el hombro para poder sacar adelante proyectos beneficiosos para su municipio. Así, el Consistorio de Alameda ha aprobado recientemente un convenio de colaboración con la mercantil Valencia Hermanos Promoción y Desarrollo, S. L. para la puesta en marcha del que será el segundo polígono del pueblo.

La nueva zona industrial de la localidad, situada en el sector UR-16, dispone de 50.000 metros cuadrados propiedad de la mercantil que serán urbanizados por el Ayuntamiento de Alameda, percibiendo a cambio el 50,38% de las fincas resultantes de la parcelación. Según explicó el primer edil, Juan Lorenzo Pineda (IU), esta fórmula permitirá sacar adelante un proyecto que estaba estancado por la actual situación de crisis económica. El primer edil avanzó que la actuación, que costará en torno a los 900.000 euros, será financiada con distintos planes provinciales y otros programas de la Diputación de Málaga, por lo que se está a la espera de que el ente supramunicipal dé el visto bueno a la actuación. «Ya tenemos el proyecto aprobado y la licencia de obras», matizó el regidor, por lo que previsiblemente las obras comenzarán este verano y estarán concluidas en seis meses.

Además, de forma paralela al comienzo de las obras, el Ayuntamiento sacará a la venta las parcelas que obtendrá gracias a este convenio. El suelo costará 90 euros el metro cuadrado, un precio bajo con la intención de favorecer la instalación de empresas locales y de otros municipios en el nuevo polígono, que se ubicará junto al actual, de 80.000 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario