jueves, 29 de abril de 2010

MALAGA. El Mercado de Atarazanas abrirá el 4 de mayo con algunos puestos en obras. (ELMUNDO)


Los puestos finalizados del mercado de Atarazanas. | ELMUNDO.es

Los puestos finalizados del mercado de Atarazanas. | ELMUNDO.es

El nuevo mercado de Atarazanas de Málaga abrirá al público el próximo martes 4 de mayo, aunque las obras para remodelar algunos de los puestos de venta de pescado no hayan terminado, según han acordado este miércoles comerciantes y representantes municipales.

Precisamente, las obras para ampliar los puestos de los comerciantes de pescadería supuso atrasar la inauguración del mercado, prevista para el pasado 16 de abril. De hecho, en la reunión que mantuvieron el día 9 comerciantes y el alcalde, Francisco de la Torre, se acordó que la apertura no volviera a retrasarse en mayo si quedaban reformas por acometer.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados Municipales de Málaga, Juan Manuel Bravo, ha indicado a Europa Press que la apertura del mercado "no se puede demorar más porque hay una parte mayoritaria de los vendedores que ya están en disposición de vender en este edificio". Además, ha advertido de que las condiciones de la instalación provisional de calle Camas son "precarias".

Por su parte, la concejala de Comercio, Purificación Pineda, ha señalado que la mayoría de los puestos de pescadería estarán listos para la apertura el día 4, aunque ha precisado que "si hubiera un acuerdo entre todos los comerciantes, yo no tendría problema en cambiar la fecha".

El acuerdo del pasado día 9 entre el Ayuntamiento y los pescaderos suponía que éstos pagasen de su bolsillo las obras de remodelación de sus puestos, mientras que otras actuaciones de carácter general sería financiadas por el Consistorio y el Ministerio de Fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario