jueves, 29 de abril de 2010

Espinosa destaca que los chiringuitos y la Ley de Costas son compatibles (La Opinión)

Las ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, subrayó ayer la compatibilidad de los establecimientos de comida y bebida en las playas con la regulación establecidas en la ley de Costas.
Así, destacó que el MARM tramita y estudia todas las solicitudes y prórrogas de autorizaciones y concesiones a la luz de la normativa vigente y que en Valencia sólo hay ocho instalaciones que planteen problemas reseñables de adaptación a la Ley.
Elena Espinosa señaló que, en el dominio público marítimo-terrestre, la Ley de Costas regula la ubicación, dimensiones y distancias de estas instalaciones según sean fijas o desmontables. La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino subrayó ayer, en el Congreso de los Diputados, la compatibilidad de los establecimientos hosteleros de comida y bebida en las playas, popularmente conocidos como ´chiringuitos´, con la regulación establecida en la Ley de Costas.
En este sentido, Elena Espinosa explicó que la normativa vigente regula la ubicación, dimensiones y distancias de estas instalaciones, según sean fijas o desmontables, que ocupan el dominio público marítimo terrestre y destacó que desde el MARM se tramitan y estudian todas las solicitudes y prórrogas, a la vista de la legislación vigente y que se aplica de forma uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario