jueves, 15 de abril de 2010

ARDALES. Inician el puente que unirá Ardales con el eje del Guadalhorce. (LAOPINION)

A. G. ARDALES. Un nuevo puente conectará la variante de Ardales (MA-443) con la carretera del Guadalhorce (A-357) sobre el arroyo Cantarranas. Las obras, que ya han comenzado, pertenecen al Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación y costarán 516.740 euros y cuatro meses de trabajo.
La estructura será de hormigón armado con un ancho igual al de la variante y tres vanos de 14 metros de luz formado por tres arcos rebajados extendidos a todo lo ancho del tablero. El firme será igual que el de la variante con la que conectará, para lo que se han previsto 1.500 metros cúbicos de hormigón y 122 toneladas de acero. El puente conservará la estética del entorno y tendrá una barandilla de perfiles circulares huecos unidos mediante ladrillos revestidos con lajas de piedra.
El cauce del arroyo se protegerá con escollera, igual que en los taludes afectados. "Ésta obra supone una mejora sustancial de acceso a la comarca del Guadalhorce por Ardales, que se verá acompañada de otras mejoras. La idea es completar la accesibilidad a los municipios limítrofes", según el presidente de la Diputación, Salvador Pendón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario