jueves, 15 de abril de 2010

MARBELLA. La alcaldesa presenta ante empresarios extranjeros las "oportunidades" del PGOU. (MALAGAHOY)

Muñoz lanza un mensaje de "confianza" en presencia de más de 200 empresarios, parte de ellos procedentes del exterior

BÁRBARA RODRÍGUEZ / MARBELLA, MARBELLA | ACTUALIZADO 15.04.2010 - 05:01
Un total de 208 empresarios extranjeros y nacionales que desarrollan su actividad en Marbella estuvieron presentes ayer en la primera Asamblea de Empresarios Anual, un foro de encuentro que, tal y como expresó el concejal de Turismo, José Luis Hernández, es una de las primeras actuaciones del Marbella Open City. Pero en esta ocasión, y a pesar de que en el orden del día también se trataba otro reto fundamental para la ciudad como es la creación del consorcio de turismo, el protagonista fue, de nuevo, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Representantes de asociaciones como la Business Network, Women In Business (WIB), la Cámara de Comercio Británica, su homóloga Alemana, el Marbella Dutch Business Club (de holandeses) o BNI, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la ciudad o el CIT estuvieron presentes en la jornada, en la que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, no dudó en resaltar la "oportunidad" que supone el nuevo planeamiento.

Además de repasar las cuatro grandes áreas estratégicas de crecimiento que tendrá la ciudad, como Guadaiza, Holanducía (con la futura creación de un Centro de Congresos auspiciada por la Junta de Andalucía), los terrenos del actual polígono industrial (donde se ubicará la estación del AVE) o los suelos aledaños al Hospital Costa del Sol, la regidora quiso lanzar un "mensaje de confianza". "Dependerá de nosotros darle la vuelta a la situación económica actual", dijo, al tiempo que recordó que Marbella es la ciudad "con mayor calidad de vida en Andalucía".

"La inversión privada consiguió que la ciudad tenga los mejores centros educativos y sanitarios y las mejores infraestructuras; ahora es el momento de que las infraestructuras públicas estén al mismo nivel", apuntó. De igual modo, hizo un análisis de la realidad de las 16.500 casas que serán regularizadas en el PGOU y alegó que en la mayor parte de los casos "no se hicieron las tramitaciones ajustadas a la legalidad". "De las 1.500 que se quedan fuera, 400 están habitadas y los tribunales decidirán", añadió.

Los empresarios presentes, como Caroline Bowley de WIB, destacaron que lo importante es "cambiar la imagen" que hay de la ciudad, aún salpicada por los escándalos de corrupción. Alex Radford, abogado, tuvo una impresión muy positiva del discurso y alegó que "lo que pasó en Marbella tardará años en ser olvidado. Pero ya se ha iniciado el trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario