martes, 18 de mayo de 2010

Benarrabá indulta a su fuente con un referéndum (La Opinión)

El Ayuntamiento quería eliminarla de la plaza porque estorbaba a la hora de organizar los festejos y los vecinos votaron para que no se tocara


La fuente está situada en el centro de la plaza.
La fuente está situada en el centro de la plaza. B. G.

BLAS GIL. BENARRABÁ.
La fuente del municipio serrano de Benarrabá no tiene ningún valor arquitectónico, ni artístico, ni tampoco histórico, pero sin embargo sí tiene un gran valor sentimental para los para vecinos; tanto que han llegado a indultarla en un referéndum popular.
Todo comenzó hace algunas semanas cuando el Ayuntamiento se planteó la idea de eliminar la fuente que se encuentra situada en el centro de la plaza de la Vera Cruz y que dificulta la celebración de la feria y otros eventos que se desarrollan en ese lugar. "No es estética, es demasiado grande y no nos permite organizar las actividades con normalidad, por ello nos propusimos cambiarla por otra más pequeña", afirmó Francisco Javier Aguilar, el primer teniente de alcalde, quien reconoce que se llevó una auténtica sorpresa al comprobar el resultado de la consulta popular.
Y es que de un tiempo a esta parte el Ayuntamiento viene organizando referendos para conocer la opinión de los vecinos en temas fundamentales del municipio, tales como la elección del juez de paz o, si San Juan debe ir a no a la romería del pueblo.
En la consulta de la fuente la cosa fue clara: de los 100 vecinos (mayores de 14 años de edad) que votaron, 80 se mostraron partidarios de dejarla como estaba, mientras que otros 20 optaron por cambiarla. "Menos mal que se lo preguntamos a los vecinos, ya que si la quitamos por nuestra cuenta nos hubiésemos equivocado de todas todas", afirmó.
Y es que a pesar de su simpleza, los benarrabeños consideran a su fuente como todo un símbolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario