martes, 18 de mayo de 2010

El proyecto de rehabilitación del Caminito del Rey se retrasa hasta septiembre (SUR)

El proyecto definitivo que sentará las bases para la rehabilitación del Caminito del Rey no estará listo hasta finales de septiembre, cinco meses después de lo previsto. La Diputación de Málaga ha decidido conceder una prórroga hasta el 23 de septiembre a la empresa a la que adjudicó los trabajos, Ingeniería 75, que se hizo con el contrato por un importe de 250.000 euros.
Pese a que la adjudicación se hizo pública en junio y el periodo de ejecución se fijó en diez meses, la complejidad de los trabajos de redacción ha obligado a prolongar el plazo. Ahora está por ver si este retraso modifica los planes de la Diputación para sacar a concurso las obras de restauración de la pasarela, que, según se dijo en 2009, podrían licitarse este mismo año.
La recuperación del Caminito del Rey, situado en el paraje de El Chorro (entre Álora y Ardales), ha sido una reivindicación permanente del sector turístico de la comarca del Guadalhorce. Hay que recordar que con anterioridad al proyecto de rehabilitación que ahora se está redactando, en 1995 se planteó un anteproyecto valorado en 1.100 millones de las antiguas pesetas (6,6 millones de euros) que pretendía construir una nueva senda, y que fue finalmente descartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario