martes, 18 de mayo de 2010

Vecinos de Los Girasoles rechazan el 'parking' en la plaza del Carmen (SUR)

Piden que se mantenga el pequeño espacio público y recuerdan la promesa del alcalde de poner aparatos de gimnasia al aire libre
18.05.2010 -
ANTONIO ROCHE
MÁLAGA.

Los vecinos de la barriada Los Girasoles quieren que el Ayuntamiento les deje el poquito espacio público que hay en la zona, la plaza del Carmen, y no que sirva como entrada a un futuro aparcamiento, como está proyectado. Los residentes exigen al alcalde, Francisco de la Torre, que cumpla su promesa electoral de crear un gimnasio al aire libre para mayores.
Las asociaciones de vecinos de Los Girasoles mostraron su indignación ante la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno del PP, al tiempo que reclaman una solución inmediata ante la incertidumbre en la que viven a raíz de conocer que se iba a construir un aparcamiento subterráneo.
Los afectados han econtrado en el grupo socialista un refugio para trasladar al Consistorio el malestar vecinal. El portavoz municipal del PSOE, Rafael Fuentes, afirmó ayer en una conferencia de prensa en Los Girasoles que la «desidia del alcalde hará que finalmente los vecinos se queden sin este espacio, que sirve de zona de recreo para los mayores del barrio, sino se impide el aparcamiento previsto, ya que la plaza debería usarse de entrada a un futuro parking».
Fuentes lamentó «la falta de sensibilidad por los problemas vecinales» que demuestra el PP y pidió una salida consensuada para que los vecinos puedan seguir disfrutando de este pequeño espacio de menos de 50 metros cuadrados.
Por su parte, la concejala socialista Begoña Medina explicó que se trata de un espacio «que ha sido disfrutado por los vecinos durante 16 años, y ahora el PP se lo quiere quitar». Subrayó que la conservación de esta pequeña plaza «es de justicia social, sobre todo, al estar situada en una zona en la que el déficit de equipamientos y zonas verdes es una evidencia».
Vecinos y concejales recordaron que el Distrito de Carretera de Cádiz es el más densamente poblado de la ciudad, con más de 120.000 vecinos, «que necesitan de espacios de esparcimiento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario