lunes, 3 de mayo de 2010

MALAGA. Encuentran una vía para desbloquear las piscinas de Segalerva y Huelin (SUR)

Ambos proyectos serán asumidos por una empresa que ofrece una mayor solvencia económica para ejecutarlos
03.05.2010 -
JESÚS HINOJOSA
MÁLAGA.

Encuentran una vía para desbloquear las piscinas de Segalerva y Huelin
Interior de una de las naves del antiguo cuartel de Segalerva, que acogerá un centro deportivo. ::SUR
Los proyectos de centros deportivos dotados con piscinas cubiertas para los barrios de Segalerva y Huelin han encontrado finalmente la que parece ser la vía para su desbloqueo definitivo. Hace ya dos años, ambos fueron adjudicados por el Ayuntamiento a una empresa para que los construyera y explotara por un plazo de 35 años. Sin embargo, la sociedad que se hizo con este concurso, formada por Construcciones y Obras Llorente y Gaia Gestión Deportiva, no ha podido conseguir la financiación suficiente para afrontar los 20 millones de euros en que está valorada la ejecución de ambos complejos deportivos, por lo que los responsables municipales han optado por otro camino para que puedan realizarse.

La convocatoria de un nuevo concurso para la adjudicación de los dos proyectos no sería del todo eficaz para las pretensiones del equipo de gobierno local de sacar adelante ambas iniciativas. En ese sentido, cabe recordar que uno reciente para la construcción de un centro deportivo similar en la zona de Hacienda Clavero ha quedado desierto al no presentarse empresa alguna por la crisis. Por ello, la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Fundación Deportiva Municipal han acordado que la sociedad creada ex profeso para desarrollar estos proyectos transmita sus acciones a otra compañía. De este modo, no habría que convocar un nuevo concurso al no cambiar la sociedad adjudicataria.

Alternativa
Según fuentes consultadas, la empresa que asumiría las participaciones de la sociedad que ganó el concurso es Ingesport, que posee centros deportivos semejantes a los que se quieren implantar en Segalerva y Huelin en Madrid, Córdoba, Granada y Ciudad Real. Según las fuentes, esta compañía dispone de una mayor solvencia económica.

No obstante, todavía no está cerrada totalmente la transmisión a Ingesport. Quedan al menos dos meses de tramitación para que pueda hacerse efectiva. A partir de ese momento, los vecinos de Segalerva y Huelin podrán ver cómo se inician las obras de sus piscinas cubiertas, unas instalaciones que tienen una gran demanda entre los ciudadanos. Su ejecución durará unos dos años, por lo que no abrirán sus puertas al menos hasta 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario