lunes, 3 de mayo de 2010

Linde admite que es «complejo» anular el supermercado del puerto (SUR)

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, intentará mediar para que el proyecto comercial para dar uso ciudadano al muelle de la Farola no incluya un supermercado de la cadena Carrefour. Linde anunció que se reunirá con la empresa que tiene la gestión de este proyecto con el objetivo de intentar «persuadirla» para que no se instale el citado establecimiento, después de la polémica suscitada en los últimos días, aunque reconoció que «es un tema muy complejo, ya que la empresa tiene unos derechos».
Como otros representantes políticos y ciudadanos que se han mostrado contrarios a la ubicación en este espacio del recinto portuario, cerca de la denominada 'esquina de oro', de un supermercado Carrefour, Linde declaró: «No me gusta en esa zona del puerto, pero hay que ver también el margen de maniobra que cada uno tiene». «En ese sitio y para esa actividad me parece especialmente llamativo, por lo que, evidentemente, voy a intentar disuadir a la empresa de esa ubicación, pero cada uno tiene los límites en su actuación de acuerdo con el derecho, no es una cuestión de capricho de uno o de otro», manifestó.
Reunión
El representante de la Autoridad Portuaria hizo hincapié en la necesidad de aportar alternativas, por lo que, ante la propuesta de reunión con todas las partes implicadas hecha el pasado jueves por el alcalde, Francisco de la Torre, dijo estar dispuesto a asistir, pero «entiendo que si convoca es porque tendrá alguna solución para este tema», dijo. «La Autoridad Portuaria va a las reuniones a las que la convocan, por lo que si el Ayuntamiento quiere convocarnos, que lo haga, pero espero que tenga alguna propuesta de solución», declaró Linde , quien subrayó, no obstante, que el Puerto «tiene personalidad jurídica propia», por lo que «no entiendo por qué tendría que estar también en ese encuentro la Junta de Andalucía».

No hay comentarios:

Publicar un comentario