martes, 15 de junio de 2010

Benalmádena proyecta la creación de su primer mercado de abastos (SUR)

El municipio ve con buenos ojos la propuesta de los comerciantes de recuperar esta actividad en Arroyo de la Miel

Benalmádena proyecta la creación de su primer mercado de abastos
Momento de la reunión celebrada entre Ayuntamiento, Fecoma y la Aceb. :: SUR
Los vecinos de Arroyo de la Miel podrían recuperar una actividad desaparecida hace tres décadas como es la de hacer la compra en un mercado de abastos. Aunque de momento sólo es una propuesta, el Ayuntamiento ha visto con buenos ojos el interés de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) y ha mostrado su disposición a crear un mercado municipal en la localidad, máxime teniendo en cuenta que con más de 64.000 habitantes censados y una población que se llega a duplicar en determinadas épocas del año, Benalmádena cumple con creces la normativa por la que a todos los municipios de más de 50.000 habitantes les corresponde contar con un mercado. Hasta ahora, la única experiencia de este tipo existente en la localidad fue el mercado que hasta hace tres décadas permaneció abierto en la calle Las Flores, en el edificio que actualmente acoge las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.
Una reunión entre el alcalde, Enrique Moya; la concejala de Comercio, Concha Cifrián; el secretario general de Fecoma, Juan Vallejos, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (Aceb), Jesús Peinado; sirvió de primera toma de contacto para impulsar este proyecto que no sólo revitalizaría el pequeño comercio en la localidad, sino que también contribuiría a regenerar el entorno urbano (su ubicación aún no se ha concretado).
De momento, Fecoma puso a disposición del Ayuntamiento su equipo técnico para llevar a cabo el pertinente estudio de viabilidad, para lo cual propuso la firma de un convenio entre ambas entidades. Desde la Aceb remarcaron la incidencia que un mercado de abastos tendría en la localidad, para lo que abogaron por mantener reuniones una vez finalice el verano para ir iniciando los trámites necesarios para solicitar en enero de 2011 las ayudas que la Junta de Andalucía concede para la elaboración del citado plan de viabilidad.
Durante el encuentro, también se puso sobre la mesa la necesidad de seguir avanzando en la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto de Arroyo de la Miel, que engloba a unos seiscientos negocios de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario