martes, 15 de junio de 2010

Vélez negocia un acuerdo con los vecinos sobre el 'parking' de Plazamar. Vélez-Málaga (SUR)

Una sentencia del Contencioso Administrativo de 2001 obliga al Ayuntamiento de Vélez a reparar el aparcamiento de comunidad de propietarios de las cocheras de Plazamar, en Torre del Mar. Los trabajos que debe ejecutar el Consistorio, según el fallo judicial, ascienden a 1.168.882 euros, aunque con esta cantidad el nuevo aparcamiento no cumplirá la normativa vigente y por consiguiente el Ayuntamiento no podrá autorizar su utilización a los vecinos.
Para evitar que la inversión municipal no sirva para nada, el Ayuntamiento ha iniciado contactos con los propietarios de las 83 plazas de aparcamiento con el fin de que aporten la cantidad necesaria para conseguir que el 'parking' cumpla la legislación y por consiguiente pueda contar con licencia de apertura. «La idea es que sean los propietarios los que se hagan cargo de ese cobrecoste», ha señalado el edil de Urbanismo e Infraestructuras, Salvador Marín (IU).
Según el concejal, para cumplir la sentencia el Ayuntamiento cuenta de momento con 746.000 euros, cantidad que Marín considera suficiente para comenzar los trabajos.
Para ello, el equipo de gobierno ha tenido que cambiar el destino de otras inversiones, ya que la ejecución del aparcamiento había sido condicionada a la venta de las casas de maestros.
Los propietarios de las cocheras denunciaron al Ayuntamiento debido a los daños causados en el aparcamiento a causa de problemas existentes en la plaza pública situada en la parte superior y que el consistorio, como responsable no quiso reparar a pesar de los múltiples requerimientos de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario