martes, 15 de junio de 2010

El PP "ocupa" los terrenos del soterramiento del AVE para reivindicar que Adif los ceda (Málaga Hoy)

Elías Bendodo insistió en que el Ayuntamiento ya pagó por el suelo con Vialia y un hotel

ESPERANZA RUIZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 15.06.2010 - 01:00

Continúa la polémica de los terrenos del soterramiento del AVE. En esta ocasión, representantes del PP y vecinos de las zonas de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero "ocuparon" ayer estos terrenos para criticar y denunciar que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) quiere "hacer caja" con la ciudad al reclamar al Ayuntamiento una compensación económica por cederle los terrenos para la construcción del bulevar.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, subrayó que la ciudad "ya pagó a Adif con los terrenos del centro comercial Vialia y del hotel", por lo que no están dispuestos a pagar "dos veces". En este sentido, insistió en que Adif "debería ceder de forma gratuita los terrenos, lo que calificó como una reivindicación "absolutamente justa". Asimismo, Bendodo hizo hincapié en que en el momento en el que Adif ceda dichos terrenos, el Ayuntamiento comenzará las obras.

"Con la construcción del bulevar se conseguiría cerrar, de una vez por todas, la herida histórica abierta en el corazón de Málaga", aseveró Bendodo, quien añadió que también "se aliviará y oxigenará el distrito más poblado como es Carretera de Cádiz".

Bendodo recalcó que las compensaciones por los terrenos que pide Adif "no perjudica al PP sino a Málaga, a los malagueños y al Ayuntamiento, que somos todos". Asimismo, insistió en que la "la irresponsabilidad de los gobiernos socialistas la paga el ciudadano" y "las improvisaciones las asumen los mismos que tienen que aguantar promesas incumplidas".

Por otro lado, el presidente del PP instó a la Junta de Andalucía a que comience ya las obras de semipeatonalización de la Avenida de Velázquez, trabajos que cuentan ya con "el visto bueno" del Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario