martes, 15 de junio de 2010

El PP 'okupa' el bulevar (SUR)

Los populares exigen a Fomento que ceda los terrenos a la ciudad gratuitamente
15.06.2010 -
ANTONIO M. ROMERO aromero@diariosur.es
MÁLAGA.

El PP 'okupa' el bulevar
Bendodo junto a vecinos y cargos públicos y orgánicos del partido en la invasión pacífica. ::SALVADOR SALAS
El día que la capital malagueña reciba los terrenos en superficie ganados por el soterramiento de las vías del ferrocarril en la frontera de los barrios de Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero, el PP -emulando aquella célebre frase del emperador romano Julio César de 'veni, vidi et vinci'-, podrá decir: 'Abanderé, reivindiqué y ocupé'. Porque eso es lo que hicieron ayer varios dirigentes populares y representantes de asociaciones de vecinos de ambos distritos al ocupar pacíficamente un trozo del enorme solar de casi dos kilómetros de longitud de estos terrenos para reivindicar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, que abandone su «empecinamiento» en pedir compensaciones y ceda gratuitamente los suelos a la ciudad.
A la altura de la calle Puerto Oncala, muy cerca de la estación 'Victoria Kent' del Cercanías, el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, acompañado de los ediles Manuel Díaz y Carolina España y de vecinos de ambas barriadas, abrieron la puerta de una de las vallas que impide el acceso a los terrenos y se fotografiaron en su interior como símbolo de la exigencia de que estos terrenos tengan un uso ciudadano.
«La ciudad ya ha pagado y no va a pagar ni un céntimo más. Adif sólo quiere hacer caja con Málaga», afirmó Bendodo con rotundidad al recordar que esta empresa pública ya fue compensada con los proyectos residenciales y comerciales que se otorgaron a la nueva estación y con terrenos que Fomento ocupó en exceso para las obras del soterramiento y que pertenecían a la ciudad. «La actitud de Adif no perjudica al PP sino a Málaga», apostilló.
Cerrar la herida
Bendodo defendió la legitimidad de una reivindicación «absolutamente justa» y subrayó que el Ayuntamiento está en condiciones de empezar las obras del bulevar sobre estos terrenos en el mismo momento en que se cedan a la ciudad. Un bulevar que, a su juicio, propiciará, de un lado, cerrar la herida abierta en el corazón de Málaga y, por otro, aliviar y oxigenar a los distritos más poblados.
En su intervención no ahorró críticas al PSOE, al que reprochó que «mira hacia otro lado y hace oídos sordos» a las reivindicaciones ciudadanas dando «la callada por respuesta», siendo el PP «el único que da realmente la cara ante el Gobierno central y la Junta de Andalucía». Y aunque no era el motivo del acto, el líder provincial de los populares se refirió a las medidas de recortes y anticrisis aprobadas por los ejecutivos central y regional a los que acusó de actuar con «irresponsabilidad, improvisaciones y promesas incumplidas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario