martes, 15 de junio de 2010

Licitada la mejora de la red de pluviales para evitar que la Vega de Antequera se inunde (SUR)

La actuación, que se ha presupuestado en 827.000 euros, evitará también que se anegue la circunvalación norte de la ciudad
15.06.2010 -
CARMEN MARTÍN
ANTEQUERA.

Licitada la mejora de la red de pluviales para evitar que la Vega de Antequera se inunde
La Vega se suele inundar con las lluvias torrenciales. :: A. FUENTES
Los agricultores de la Vega de Antequera podrán el próximo invierno cultivar sus campos sin miedo a que se aneguen con las lluvias torrenciales. Ya a finales del año pasado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento propuso mejorar la red de pluviales del entorno de la ermita de La Verónica y el recinto ferial Parque del Norte para evitar inundaciones en la circunvalación norte y en la Vega con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que dejará a lo largo de este año 4,5 millones de euros en el municipio, de los que 3,6 se destinarán a inversiones y el resto a gasto corriente.
El proyecto, que fue aprobado por el pleno de la corporación en febrero de este año, ha salido ya a licitación por 827.000 euros y un plazo de ejecución de las obras de seis meses, por lo que para principios del próximo año podrán estar los trabajos completamente finalizados. Concretamente, el proyecto comprende dos actuaciones: por un lado, la mejora y adecuación de la red de pluviales del entorno de la ermita de La Verónica (a concurso por 260.500 euros) y, por otro, la conexión de la red de saneamiento de pluviales al arroyo del Alcázar (licitada por 566.500 euros).
Otras actuaciones
El primer teniente de alcalde, José Luis Ruiz, apuntó que, además de éste, han salido otros cuatro proyectos a licitación con cargo al fondo estatal para este año: la mejora de la seguridad vial en la carretera de La Joya a Villanueva de la Concepción (375.777 euros), el equipamiento tecnológico del Palacio de Ferias (388.000 euros), la construcción de naves industriales municipales (280.407 euros) y la restauración del puente de Los Remedios (231.989 euros)
Igualmente ya han comenzado dos obras: la eliminación de barreras arquitectónicas en el antiguo hospital de San Juan de Dios, en el que se construirá una rampa (7.283 euros), y el saneamiento de la calle Paulillo (30.753 euros), en Bobadilla pueblo. Además hoy comienza el saneamiento de las barriadas Ortiz Recio y Torrecilla (55.376 euros), en Bobadilla Estación.
Junto a estas obras, se harán por procedimiento negociado la guardería de Bobadilla Estación (175.638 euros) y la colocación de paneles solares en las pistas deportivas del Patronato (63.000 euros), entre otras actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario