martes, 8 de junio de 2010

De la Torre dice que aún no se han definido los detalles del Plan Especial del Puerto (Málaga Hoy)

Insiste en reunirse con Unicaja, la concesionaria del muelle 1 y el Puerto para analizar su cambio

S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 08.06.2010 - 01:00

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, optó ayer por pasar muy por encima de las declaraciones del concejal de Movilidad del Ayuntamiento y miembro del consejo de administración del Puerto, Juan Ramón Casero, en relación al uso comercial que pretende dársele al muelle 1 y la idea de instalar un supermercado. Sin entrar en alusiones, el regidor dijo respetar "todas las declaraciones", pero recordó que el plan "es el que hay". En este punto, insistió en la necesidad de definir el detalle del documento de manera consensuada con la Autoridad Portuaria, la promotora del muelle 1 (Iniciativas Marina de la Farola) y Unicaja, entidad interesada en la gestión del equipamiento cultural planteado en la esquina de los muelles 1 y 2.

"He hablado recientemente con el presidente del Puerto (Enrique Linde) para que tengamos una reunión conjunta y podamos saber en qué línea va definitivamente el Plan del Puerto", comentó ayer el regidor al ser preguntado por las manifestaciones de Casero. "Será en ese momento cuando podamos pronunciarnos", añadió el regidor, quien rehusó decir si el equipo de gobierno del PP defiende o no la posible implantación de un supermercado, que estaría gestionado por Carrefour, en la parcela contigua al espacio cultural.

De este modo, cinco meses después de que se pusiese sobre la mesa la idea de la empresa adjudicataria de la reconversión a uso comercial del muelle de la Farola, de cambiar el plan especial para poder elevar la altura del edificio cultural, la decisión sigue estancada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario