martes, 8 de junio de 2010

El alcalde vuelve a pedir una compensación a cambio de Arraijanal (Málaga Hoy)

Señala que se trata de un paso necesario para que el PGOU incluya la obtención del suelo

REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 08.06.2010 - 01:00

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, volvió ayer a considerar "totalmente lógico" que la Junta de Andalucía compense al Ayuntamiento si éste pone suelo para que la Administración regional disponga de los terrenos de Arraijanal y pueda construir así un parque metropolitano. Un paso que, de acuerdo con la posición actual de la Junta, permitiría la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital.

Para el regidor, la Administración regional debe incluir en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum) "algunas cuestiones que de otra manera podría haber asumido el Consistorio", aunque eludió precisar qué pagos deben darse. En cualquier caso, sí eludió hablar ahora de fondos europeos o cantidades económicas a cambio del "favor" municipal.

Resaltó que desde junio de 2009, "por decisión de la Junta, estamos en una situación anómala", ya que, según apuntó, "se descolgó en el último segundo por seguridad jurídica" de la aprobación de la revisión del PGOU. Para el regidor, es "grave" que el Plan General no esté aún aprobado y confió que el documento pueda ser remitido al Pleno para su aprobación provisional a lo largo del próximo mes de julio.

"Tratamos de que el plan salga, pero tiene que recibir algo", comentó, al tiempo que enfatizó: "Nuestra voluntad es llevar a aprobación provisional el plan en julio, pero no depende sólo de la nuestra, sino también de la voluntad que fue la que paró el plan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario