jueves, 17 de junio de 2010

El Ayuntamiento presiona a Costas con un informe para legalizar las casas de El Palo (SUR)

Urbanismo adelanta trabajo al ministerio y elabora un completo estudio de la situación de las viviendas y el cambio del deslinde
17.06.2010 -
J. HINOJOSA
MÁLAGA.

El Ayuntamiento ha tomado la iniciativa para facilitarle el trabajo al Ministerio de Medio Ambiente y forzarle de algún modo a que lleve a cabo el cambio del deslinde marítimo-terrestre que permita legalizar la situación de las viviendas situadas en primera línea de playa en Las Acacias, El Palo, El Chanquete y La Araña. Ambas administraciones acordaron a finales del año pasado emprender los trámites necesarios para estudiar el traslado del deslinde. En lo que respecta al Consistorio, en los últimos meses ha estado elaborando un completo estudio de la situación de las viviendas que ayer presentó a los colectivos vecinales.
Datos
El informe, de 1.600 páginas, redactado por la Gerencia de Urbanismo, es una propuesta de deslinde que no sólo incluye las playas de El Palo, sino también las casas de La Araña. En total, se aportan datos de 517 viviendas de las que, curiosamente, 165 están inscritas a favor de sus propietarios particulares en el Registro de la Propiedad aunque, en teoría, no deberían estarlo por encontrarse todavía en dominio público. En todas ellas habitan 1.523 vecinos y hay un total de 57 negocios en esta fachada litoral de los que 46 son bares y restaurantes.
El estudio también incluye un análisis de la nueva configuración morfológica de las playas tras la realización del paseo marítimo y de los espigones, para justificar que la línea de deslinde, que discurre por la avenida de Salvador Allende, baje hasta el muro que separa el paseo de la arena de la playa.
La intención del equipo de gobierno es aprobar este documento en el pleno de la semana próxima para exponerlo posteriormente a los vecinos afectados y que puedan presentar alegaciones entre los meses de julio y septiembre. En octubre volverá a ser refrendado por el pleno para enviarlo a la Demarcación de Costas con la petición de que inicie los trámites para el cambio del deslinde, un proceso que durará un mínimo de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario