miércoles, 9 de junio de 2010

La Diputación entrega ocho PGOU a pueblos de la Serranía de Ronda y la Axarquía (SUR)

La Diputación Provincial de Málaga entregó ayer ocho planes de ordenación urbanística a municipios de la Axarquía y la Serranía de Ronda, aunque son documentos que se encuentran en diferente fase de tramitación. En concreto, se trata de tres planeamientos en la Axarquía, como son la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de las localidades malagueñas de Benamargosa y de El Borge, además de la documentación para la aprobación definitiva del PGOU de Iznate, con informes sectoriales tras la aprobación provisional.
Por otro lado, los cinco planeamientos que corresponden a la zona de la Serranía de Ronda son la aprobación inicial del PGOU de Genalguacil; la documentación para la aprobación definitiva del de Cañete la Real con informes sectoriales tras su aprobación provisional; y la documentación para la aprobación provisional del PGOU con informes sectoriales tras la aprobación inicial de Alpandeire, Faraján y Juzcar.
Los más necesitados
El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, informó de que el organismo ha elaborado el planeamiento de 46 municipios de la provincia menores de 5.000 habitantes, que son «los que más necesitados están de la cooperación, colaboración y el asesoramiento de la Diputación».
Además, Pendón indicó que con la entrega de ayer son 125 documentos de planeamiento los entregados, que van en diferentes fases como son la aprobación inicial, provisional, definitiva o documentos de adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
El número de viviendas que se prevén construir en los municipios con estos planeamientos entregados hoy son de 1.643, de las que 727 tienen previsto ser de protección oficial, que según destacó Pendón son las que «satisfacen una demanda de gente joven y por tanto es muy importante para fijar la población al territorio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario