miércoles, 9 de junio de 2010

La Junta niega que haya retrasos en el pago de las obras que financia. Marbella (SUR)

El delegado provincial de Turismo critica que la alcaldesa por culpar de la petición de un crédito a una supuesta demora de las transferencias
09.06.2010 -
CRISTINA GONZÁLEZ
MARBELLA.

Mucho estaba tardando en salir a la palestra otro rifirrafe entre la Junta y el Ayuntamiento, que históricamente viene protagonizando desencuentros periódicos a cuenta de la sanidad, la educación o el urbanismo. Ahora le ha tocado el turno a un área hasta el momento inédita: La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes. Las declaraciones de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la que achacaba la petición de una línea de crédito de diez millones de euros para pagar a los proveedores en el retraso en el pago de los proyectos cofinanciados o financiados íntegramente por otras administraciones ha acabado por encender la mecha.
El delegado provincial del ramo, Antonio Souvirón, salió ayer al paso de estas afirmaciones, al menos en lo que tocan al Gobierno andaluz, para negar que se haya demorado el abono al Consistorio con los datos en la mano. En declaraciones a este periódico, aseguró que en el caso del Plan Turístico restan por abonar 2,7 millones de euros que están pendientes de que el Ayuntamiento apruebe el acta de la reunión celebrada en diciembre de 2009. «Hay una serie de trámites que hay que seguir y éste es imprescindible para poder librar el dinero», señaló.
En el caso del Plan Qualifica, del que el 80 por ciento corresponde al Gobierno andaluz, explicó que la obra de revitalización del puerto ya está pagada y que, en lo referente a los dos tramos del paseo marítimo -desde Malibú a la avenida Lola Flores y desde San Pedro a Guadaiza- son proyectos que aún están en ejecución. «Los diez millones de euros serán para otros gastos en los que no nos metemos pero no los pueden justificar en un supuesto impago porque los datos demuestran la inversión de la Junta de Andalucía en Marbella», añadió Souvirón.
«Deslealtad»
El responsable provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes se mostró por tanto «sorprendido» de unas declaraciones de la regidora que tachó de «desleales». «La Junta es la administración que más compromiso está demostrando con Marbella y la Consejería está realizando una importante inversión, que suma más de 15 millones de euros en los últimos dos años», destacó Souvirón sobre la política del Gobierno andaluz con la ciudad, de la que recordó actuaciones como la subvención para la reforma del mercado, las piscinas cubiertas y los pabellones deportivos o las mejoras de infraestructuras en el frente litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario