miércoles, 9 de junio de 2010

Villanueva podría impugnar el Plan General de Antequera (SUR)

Su alcalde cree que su PGOU y el del municipio matriz se deben aprobar conjuntamente y Obras Públicas insiste en que van por separado
09.06.2010 -
ANTONIO FUENTES
VVA. DE LA CONCEPCIÓN.

Villanueva podría impugnar el Plan General de Antequera
Vista general de Villanueva de la Concepción. :: A. F.
El alcalde de Villanueva de la Concepción, Ernesto Silva, puso ayer el grito en el cielo ante lo que a su juicio considera «una injusticia». Silva mostró en un comunicado de prensa su malestar en la posibilidad de que la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía apruebe mañana jueves el Plan General de Ordenación Urbana de Antequera y no lo haga con el de la antigua ELA, ya que «siempre ha estado integrado en el Plan General de Antequera y desde el principio se ha trabajado para salvar el escollo que suponía la segregación».
De hecho, Silva anunció que se plantea la posibilidad de impugnar el documento ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía al considerar que «el PGOU de Villanueva ha pasado por todos los trámites municipales necesarios e imprescindibles para su aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía». Silva afirmó que esto puede responder a un criterio «político, lo que sería un disparate».
Por su parte el delegado provincial de Obras Públicas, Enrique Benítez, explicó ayer a este periódico que «desde que se aprobó la segregación de Villanueva respecto de Antequera, la Junta dejó claro que los urbanismo de ambas poblaciones irían por separado, por lo tanto Villanueva tendrá que presentar su Plan de forma independiente».
Benítez y Silva tienen previsto reunirse el próximo viernes, a las 10.00 horas, para tratar de aclarar el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario