miércoles, 9 de junio de 2010

La Junta arremete contra De la Torre por hacer un «uso partidista» del Plan General (SUR)

El conflicto entre el Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía a cuenta de la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital vuelve a estar de actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda reaccionó ayer ante la insistencia del alcalde, Francisco de la Torre, acerca de que la Junta compense a la ciudad si el Consistorio hace posible que la Administración regional disponga de los terrenos de Arraijanal para la construcción de un parque metropolitano. Así, consideraron «lamentable» que se utilice el PGOU «de una forma partidista y para confundir a los ciudadanos», ante lo que dejaron claro que la Junta está «muy interesada» en aprobar el planeamiento urbanístico.
Así lo expresó el secretario general de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructura y Movilidad Sostenible, Eduardo Tamarit , quien declaró que «técnicamente está todo solucionado con el Ayuntamiento», por lo que advirtió de que «no vamos a entrar en una disputa partidista por un tema que es importantísimo para Málaga y para conseguir un modelo de ciudad de calidad, como es el PGOU».
Contradicción
En su opinión, «un concejal no puede decir un día una cosa -en referencia al edil de Urbanismo, Manuel Díaz, que el pasado viernes señaló que, ante la exigencia del Gobierno andaluz, se estaban adaptando los números del PGOU a la operación para compensar a los propietarios de Arraijanal, de manera que la Administración regional obtuviera sin coste esos terrenos- y el alcalde otra distinta otro día», reclamando de nuevo a la Junta que compense de algún modo a la ciudad.
Precisamente, Tamarit afirmó que las reuniones técnicas que ha habido hasta ahora entre la consejería y el Ayuntamiento «han sido satisfactorias» y «parecía que este tema estaba prácticamente solucionado». Según subrayó, la aprobación del PGOU «está en manos del Ayuntamiento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario