miércoles, 30 de junio de 2010

Ronda aprobará su PGOU inicial en septiembre. (SUR)

La concejala de Vivienda y Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Ronda, María José Martín de Haro, explicó ayer que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad del Tajo se aprobará de forma inicial durante el mes de septiembre. Así, el documento urbanístico, que generará en el futuro un volumen económico de 255 millones de euros durante una vigencia inicial de ocho años, se llevará a pleno tras recoger las ideas de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.
El período de exposición pública tras la aprobación del avance ya finalizó, pero Marín de Haro indicó que se diseñará un calendario de reuniones con las asociaciones de vecinos que se desarrollará durante el verano. En dichas citas, se presentará a los distintos colectivos un documento resumen del PGOU elaborado por la empresa Territorio y Ciudad, encargada de la redacción del nuevo planeamiento, en el que se hará referencia al sistema de transportes y comunicaciones, zonas verdes, nuevas infraestructuras y zonas de crecimiento de Ronda, entre otros muchos aspectos que marcarán el desarrollo futuro de la ciudad del Tajo. La primera reunión será el 14 de julio. «Los vecinos queremos participar en el desarrollo de nuestra ciudad,», subrayó el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ronda Arunda.
Una vez que el PGOU cuente con la aprobación inicial del pleno de la Corporación rondeña, se abrirá de nuevo un período de información pública de un mes en el que se podrán presentar alegaciones. Posteriormente, el documento tendrá que ser aprobado provisionalmente en pleno para remitirlo a la Junta, que le dará el visto bueno definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario