miércoles, 30 de junio de 2010

Vélez-Málaga La Junta asegura que ´cumplirá´ la ampliación del Puerto de Caleta. (LAOPINION)

El delegado de Obras Públicas, Enrique Benítez, asegura que "pronto" habrá "noticias palpables" sobre el proyecto.


EUROPA PRESS El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez, aseguró hoy que el Gobierno andaluz "cumplirá su compromiso" de ampliar el puerto de Caleta de Vélez, situado en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, y anunció que "muy pronto" habrá noticias "palpables" acerca de este proyecto.

Benítez salió así al paso de la críticas efectuadas por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento veleño, que acusó a la Junta de "abandonar" el proyecto de ampliación del puerto al no haber incluido esta obra en la relación de actuaciones que licitará entre el segundo semestre de 2010 y el primero de 2011 a través de la fórmula de la inversión público-privada.

El delegado manifestó a los periodistas que el puerto de Caleta "es un puerto estratégico para la Junta de Andalucía" y le auguró "un brillante porvenir" una vez se acometa el tanto el proyecto de adecuación y mejora de sus actuales instalaciones como la ampliación, que supondrá aumentar a 791 la cifra de puntos de atraque del recinto.

"Precisamente, la pasada semana hice una visita privada al puerto junto al director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), José Salgueiro, y puedo decir que el proyecto de ampliación va para adelante", insistió Benítez.

El delegado también aprovechó para reprochar su actitud al PP, "que se dedica a criticar sin hacer nada por Vélez-Málaga", y recordó a los vecinos del municipio "que la Junta trabaja por Vélez, lo que pasa es que en muchas ocasiones lo hace de forma privada, sin anunciar realidades hasta que se estudia bien cada proyecto".

Las declaraciones de Benítez se produjeron durante su intervención en el acto de entrega a sus adjudicatarios de las llaves de 32 de las 49 viviendas de protección oficial que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha promovido en la zona de la azucarera de Torre del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario