sábado, 24 de julio de 2010

El cortijo La Píndola ya tiene proyecto de urbanización (La Opinión)

La empresa Promálaga será la encargada de llevar a cabo las obras de rehabilitación, cuyo presupuesto asciende a 120.00 euros


LA OPINIÓN. MÁLAGA La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno ayer a la aprobación inicial del proyecto de urbanización cortijo La Píndola, promovido por Promálaga. Como paso previo al proceso de rehabilitación quieren desarrollar el proyecto de urbanización para crear las conexiones de la finca con las infraestructuras municipales existentes. El presupuesto para la urbanización asciende a 120.000 euros.

La superficie total de este espacio es de alrededor de 12.000 metros cuadrados, de los que 900 son de planta del cortijo mientras que el resto son zonas verdes, viales y aparcamientos.
La rehabilitación de este espacio, que realizará la empresa Promálaga, servirá para el uso como Incubadora de Empresas Creativas, Artísticas y Culturales.
El cortijo está situado en el distrito número diez de la ciudad, en el Puerto de la Torre, junto a la avenida María Victoria Atencia. La orografía del terreno se caracteriza por ser accidentada.
La Píndola es una hacienda con la características de los cortijo rurales malagueños de principio del siglo pasado. Sus características arquitectónicas revelan la importancia que tiene su protección como patrimonio de la ciudad.
El edificio era un cortijo destinado a vivienda de verano de una familia acomodada. La finca está constituida por dos antiguas edificaciones de diferentes tamaños que se corresponden con lo que eran el cortijo y las caballerizas.
Una vez que el edificio esté rehabilitado y entre en funcionamiento como Incubadora de Empresas Creativas se prevé que pueda albergar a 14 empresas que generarán 38 empleos.

Patrocinadores de la feria
Por otra parte, ayer también la Junta de Gobierno Local decidió los nombres de los patrocinadores para la feria de este año. San Miguel, El Corte Inglés y Pernord Ricard van a aportar 290.000 euros para desarrollar las fiestas. Al mismo tiempo, también se aprobó el expediente para las actuaciones artísticas de la feria, que asciende a 435.348 euros. Esta cifra es un 25% inferior que en 2009 cuando se destinaron casi 600.000 euros.
La Junta de Gobierno también firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados de Málaga para proporcionar asesoramiento jurídico en materia de discapacidad. El Consistorio desarrollará jornadas formativas especializadas en discapacidad para juristas y el Colegio de Abogados se compromete a mejorar el conocimiento de los discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario