sábado, 24 de julio de 2010

Un estación salomónica (SUR)

La parada del metro entre La Luz y La Paz llevará el nombre de estos dos barrios
24.07.2010 -
SUR
MÁLAGA.

Un estación salomónica
La estación del metro tendrá dos bocas de salida, una a La Luz y otra a La Paz: :: ÁLVARO CABRERA
Ni para uno ni para otro. Finalmente, la estación del metro de Málaga próxima a La Luz y a La Paz llevará el nombre de estas dos barriadas. Es la decisión que han tomado los responsables de Metro Málaga tras mantener ayer una reunión con los representantes vecinales de ambas zonas. Se trata de una de las estaciones pertenecientes al tramo exclusivo de la línea 2 (Palacio de los Deportes-La Malagueta), en concreto la ubicada a la altura de los números 64 y 65 de la avenida Velázquez. La parada tendrá dos bocas de salida hacia la calle, una con acceso a la barriada de La Luz y otra a la de La Paz.
En la reunión, que estuvo encabezada por el director de Metro Málaga, Enrique Salvo, se pusieron encima de la mesa los puntos de vista tanto de la presidenta de la asociación de vecinos de La Luz, María Victoria Martín, como del responsable de la de La Paz, Juan Oliva, quienes dejaron de manifiesto en todo momento su voluntad de llegar a un acuerdo sobre el nombre de la estación.
Con la elección de esta denominación, Metro Málaga da por concluida la elección de las nomenclaturas de las estaciones, ya que el inicio de la colocación de las instalaciones requiere que la toponimia de las estaciones sea definitiva.
Evitar la confrontación
Por otro lado, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga , Pedro Moreno Brenes, reclamó ayer «un esfuerzo común» y «evitar la confrontación» para que se pueda llevar a cabo la obra del tramo común de las líneas 1 y 2 del metro hasta la plaza de La Marina, después de que la Junta y el Ayuntamiento alcanzaran un consenso y de que el alcalde, Francisco de la Torre, planteara luego que el segundo túnel que se prevé construir, y que en un futuro permitirá prolongar el Cercanías a la plaza de la Marina, llegue hasta el entorno de la plaza de toros.
El edil de Izquierda Unida mostró su satisfacción ante el hecho de que la Junta de Andalucía aceptara este proyecto, al mismo tiempo que criticó al alcalde, a quien tildó de «obstinado en parar los procesos a base de confrontaciones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario