sábado, 24 de julio de 2010

Torre del Mar contará con una piscina cubierta para competiciones de alto nivel (SUR)

La Consejería de Deportes y el consistorio veleño aprueban el presupuesto del proyecto, que supera los tres millones de euros
24.07.2010 -
AGUSTÍN PELÁEZ
VÉLEZ-MÁLAGA.

La piscina cubierta de Torre del Mar no será una instalación deportiva cualquiera. Las mejoras introducidas por el Ayuntamiento veleño en el proyecto, que elevan el presupuesto final hasta los 3.450.000 euros, la convertirá en una de las modernas de la provincia en incluso de Andalucía en sus dimensiones. Además, estará capacitada para albergar competiciones de alto nivel.
Así lo aseguró ayer el edil de Deportes y arbitro internacional de natación, Eduardo Hernández (PSOE), tras aprobar el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía la inversión final que exige el proyecto.
El nuevo presupuesto, una vez modificado el proyecto básico, supera en 701.000 euros la inversión recogida inicialmente en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía para la ejecución de la piscina. Ambas administraciones financiarán la ejecución al 50%, aunque el incremento deberá correr a cargo del consistorio.
Eduardo Hernández explicó no obstante que la alcaldesa, la socialista Salomé Arroyo, realiza gestiones con la Junta con la intención de que el incremento en el presupuesto también sea sufragado a partes iguales entre las dos administraciones.
Según el edil de Deportes, una vez aprobado el nuevo presupuesto, lo que corresponde es remitir el proyecto al servicio de homologación, para proceder acto seguido a licitar las obras, paso que se llevará a cabo antes de que finalice el actual ejercicio. El plazo de ejecución será de entre 15 y 18 meses.
Entre las mejoras introducidas en el proyecto original está la realización de un graderío con capacidad para 250 personas, un spa, una sala para escuela de espalda y cinco metros de playa alrededor del vaso principal, dotando de este modo a las instalaciones de las medidas y el diseño exigido para poder acoger competiciones de alto nivel e incluso la práctica de natación sincronizada.
El proyecto contempla la realización de una piscina con dos vacos de acero inoxidable de 25 por 16,6 metros y 16,5 por 8, respectivamente. El primero tendrá una profundidad de 1,80 metros y contará de ocho calles, mientras que el segundo tendrá una profundidad máxima de 1,20 metros y una mínima de 0,80. Asimismo deportiva dispondrá de centro médico, ascensor y vestuarios con saunas, entre otras dependencias. La piscina estará unida con el actual pabellón cubierto de Torre del Mar a través de una galería peatonal y utilizará la biomasa como sistema de calentamiento, aunque también dispondrá de placas solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario