sábado, 24 de julio de 2010

Los constructores aseguran que las demoras en las obras de Fomento son paralizaciones (SUR)

La Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga considera que, una vez conocidos los recortes en contratos de obras anunciados ayer por el Ministerio de Fomento, las ralentizaciones en 199 obras «son paralizaciones reales a día de hoy», pues se ha comunicado a los adjudicatarios de los contratos, «que no se procederá a pagar ningún trabajo realizado a partir del presente mes de julio».
Esto conllevará la paralización forzosa de todas las obras en marcha, hasta, como mínimo, el año que viene, ya que se anula el presupuesto total de las inversiones en Carreteras para lo que queda de año. Asimismo, especificó que, en esta situación, podrían encontrarse algunas de las obras en marcha actualmente en Málaga como puede ser la hiperronda o el tercer carril de la ronda Este.
Desde la ACP califican esta política como «errónea y generadora de una situación dramática», ya que supone la paralización total de una actividad que «ha llegado a emplear en Málaga a casi 100.000 trabajadores», cifra «muy mermada» en la actualidad por la crisis, siendo menos de 64.000 los ocupados» hoy día.
Contención del gasto
Incluso, indicaron que este dato pueden empeorar ya que «con los recortes y retrasos anunciados sufrirá una drástica disminución adicional», estimándose que podrían llegar a los 10.000 parados más en el próximo año en la provincia, «si la política inversora que se sigue manteniendo por parte de las administraciones es la de la paralización total».
Por ello, pidieron «cordura» a la hora de hacer recortes presupuestarios y exigieron que los esfuerzos se centren en la contención del gasto, «que en ningún caso tiene que entenderse como eliminación de las inversiones», pues, según especificaron, «son las únicas que pueden hacer que salgamos de la situación de crisis que nos encontramos, al ser generadoras de empleo y actividad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario