jueves, 21 de octubre de 2010

Aviación Civil rebaja la altura del edificio de Ciencias de la Salud (Málaga Hoy)

La torre de la facultad tendrá que pasar de unos 32 metros a la mitad, según la UMA

S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 21.10.2010 - 01:00
La Universidad de Málaga tendrá que variar sensiblemente el proyecto de la nueva facultad de Ciencias de Salud, a ejecutar en los terrenos de ampliación del campus de Teatinos, ante las exigencias remitidas por Aviación Civil. El informe remitido por este organismo, según informó a este periódico el vicerrector de Infraestructuras, Rafael Morales, obliga a rebajar la altura de la torre contemplada en el diseño del inmueble, que habrá de pasar de unos 32 metros a la mitad. "La torre tenía planta baja más siete alturas, y ahora tendremos que dejarla en planta baja más tres", expuso.

La emisión del información del ente, dependiente del Ministerio de Fomento, pone fin a la espera de varios meses de la Universidad, que no podía avanzar en la tramitación del mencionado proyecto hasta conocer la posición del mismo. De hecho, la Gerencia de Urbanismo no ha podido tramitar el estudio de detalle del edificio hasta disponer del fallo de Aviación Civil, al tratarse de consideraciones vinculantes.

Una vez llegado el informe, el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, anunció ayer mismo, en el seno de la comisión del organismo, que se llevará por vía de urgencia la aprobación del estudio de detalle al próximo Pleno municipal, a celebrar la próxima semana. La nueva facultad se plantea sobre una parcela triangular, de casi 40.000 metros cuadrados, de los que serán ocupados 8.100. Una vez culminado este procedimiento, Morales confió en que puedan ser licitados los trabajos de construcción y confió en que las obras "se inicien lo antes posible dentro de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario