jueves, 2 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento entrega el 70% de las VPO de Soliva (La Opinión)

El precio de las viviendas, incluyendo garaje y trastero, oscila entre los 75.554 y los 114.453 euros


Una pareja que ayer recibió las llaves de su vivienda.
Una pareja que ayer recibió las llaves de su vivienda. La Opinión

EUROPA PRESS. MÁLAGA El Ayuntamiento de Málaga entregó ayer las llaves de una nueva promoción de Soliva Este, integrada por un total de 68 Viviendas de Protección Oficial (VPO) y que ha tenido un coste de 7,7 millones de euros. Con esta promoción, se han entregado ya en Soliva 1.138 viviendas de las 1.628 proyectadas, casi el 70 por ciento, según informó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Las promociones que restan podrán ser ocupadas por sus adjudicatarios en los próximos meses.
La promoción entregada se sitúa entre las calles Félix Gancedo y José María González Ruiz y ha sido construida por FCC Construcción, de acuerdo con los proyectos de los arquitectos Rafael Reinoso, Rafael de Lacour y José María Romero.
El conjunto está integrado por 16 viviendas de dos dormitorios, 50 de tres y dos de cuatro. La superficie útil de los pisos oscila entre los 55,3 y los 70 metros cuadrados y entre los 70 y los 86,1 en el caso de las de cuatro habitaciones. Todas estas viviendas tienen vinculado un aparcamiento y 52 de ellas un trastero. Además, se han construido 37 aparcamientos no vinculados y cinco locales comerciales.
De las 68 VPO, el alcalde de Málaga ha entregado un total de 43 viviendas, mientras que 18 están pendientes de que las entidades bancarias den su conformidad y se puedan formalizar las hipotecas.
Además, hay otras tres que han sido vendidas recientemente y que están pendientes de que la Junta dé su conformidad al contrato de compraventa; otras tres están todavía sin vender, y una ha sido objeto de renuncia. El precio de las viviendas, incluyendo garaje y trastero, oscila entre los 75.554 y los 114.453 euros. Los adjudicatarios tienen una capital inferior a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), lo que supone 18.637 euros anuales. Cada uno de ellos recibirá hasta 82 euros cada año por cada 10.000 euros de hipoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario