jueves, 2 de diciembre de 2010

MALAGA. Los polideportivos de Segalerva y Huelin se iniciará en enero. (LAOPINION)

Una empresa se encargará de la construcción y de la gestión de ambos centros - Podrán abrir a comienzos de 2011.

Composición virtual que recrea el centro deportivo de Segalerva.
Composición virtual que recrea el centro deportivo de Segalerva. La Opinión

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA Dos años y medio después de que se iniciara el proceso para la construcción de los centros deportivos en Segalerva y Huelin, el Ayuntamiento ha logrado reconducir ambos proyectos, que se encontraban paralizados después de que la empresa que logró la adjudicación de las obras renunciase a las mismas por dificultades económicas.

En agosto pasado, el Ayuntamiento logró que la empresa que renunciaba traspasase los proyectos a la firma que se va a hacer cargo de los mismos: Ingesport.

Los responsables de la empresa, junto con los concejales de Deporte, Urbanismo y de los distritos Centro y Carretera de Cádiz, presentaron ayer ambos proyectos con el compromiso de iniciar las obras en enero o febrero del año próximo y de que ambos centros puedan abrir sus puertas a los malagueños para primeros de 2012.

El centro deportivo que se construirá en Huelin constará de unas instalaciones cubiertas compuestas por una zona acuática que comprende una piscina de natación de 25 metros y otra de aprendizaje; así como un centro wellness donde habrá una piscina de hidromasaje, baño y jacuzzi, todo ello con agua de mar liofilizada.

Incluye también una sala de musculación, dos salas para actividades con música como aeróbic, spinning, y dos salas más para actividades individuales. En el exterior se habilitará una zona de aparcamientos con 200 plazas.

En Segalerva habrá tres piscinas, una para práctica de natación de 25 metros, una de aprendizaje y otra lúdica tipo Spa; un centro deportivo con sala para zona cardiovascular y cuatro salas de actividades; vestuario e instalaciones accesorias como una sala de usos múltiples, cafetería; zonas de servicios y aumento del número de plazas de aparcamiento, 134 en planta sótano y 74 exteriores.

La empresa adjudicataria invertirá cerca de 15 millones en la construcción de ambos centros y se encargará de su gestión durante 35 años, a cambio de un canon de 4.162.230 euros.

El responsable de Ingesport, Daniel Sáez, resaltó los precios «asequibles» que permitirán que una persona por 39 euros al mes pueda acceder diariamente a todos los servicios del centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario