viernes, 3 de diciembre de 2010

MALAGA. Bendodo: «Ya no hay ninguna obligación de construir un nuevo estadio». (LAOPINION)

El concejal de Deportes asegura que no esperaba la victoria de Rusia - El Ayuntamineto aparca la Nueva Rosaleda.

Imagen del proyecto del Nuevo Estadio de La Rosaleda, cuya construcción queda ahora aparcada.
Imagen del proyecto del Nuevo Estadio de La Rosaleda, cuya construcción queda ahora aparcada. La Opinión

EMILIO FERNÁNDEZ. MÁLAGA Tristeza y una cierta dosis de sorpresa. Así acogió ayer Elías Bendodo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, la ´no´ elección de la candidatura de España y Portugal para la organización de la Copa del Mundo de 2018, en favor de Rusia. «No me esperaba que ganara Rusia. Habrá que ver por dónde se han escapado los votos. Estaba convencido de la victoria de la candidatura Ibérica», aseguró.

Bendodo dijo a La Opinión de Málaga minutos después de conocerse la noticia estar también decepcionado. «Ha sido sorpresa y también decepción, pero hay que mirar al frente».

Málaga tenía serias opciones de ser sede de algunos partidos de un Mundial de 2018 por el que suspiraban españoles y portugueses y para el que el consistorio malagueño tenía prevista la construcción de un nuevo estadio de fútbol, un proyecto que ahora queda archivado hasta nueva orden.

«Ya no hay obligación de construir un estadio de 45.000 asientos. Este proyecto era sólo si éramos sede mundialista. Ahora tendremos que sentarnos con los dirigentes del Málaga y tener una conversación con ellos para ver qué se decide», aseguró.

A pesar de la tristeza por la pérdida de la candidatura Ibérica de su carrera por la Copa del Mundo de 2018, Bendodo sí se mostró ilusionado porque la cita de 2022 haya sido adjudicada a Qatar, país del que procede el nuevo dueño del club albiceleste, el jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani.

«A pesar de nuestra derrota, por lo menos hay la buena noticia de que el de 2022 se lo hayan dado a Qatar. Creo que eso es bueno para el Málaga CF y seguro que nos beneficiará en el futuro», sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario