viernes, 3 de diciembre de 2010

MARBELLA. El dueño del hotel donde se alojó Obama hará otro complejo de lujo en Marbella. (MALAGAHOY)

El empresario Ricardo Arranz señala que en el futuro recinto se invertirán entre 300 y 400 millones de euros · Ya está hecha la urbanización, se están terminando los jardines y se buscan socios y clientes ÁNGEL RECIO / MÁLAGA | ACTUALIZADO 03.12.2010 - 01:00
zoom

Ricardo Arranz posa en uno de los jardines del hotel Villa Padierna con el edificio al fondo el pasado miércoles.

El propietario del Villa Padierna, el hotel más conocido de España tras recibir a la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, el pasado agosto, prevé construir otro establecimiento de lujo en Marbella. Ambos hechos no están conectados pero la visita de la mujer más poderosa del planeta siempre sirve de revulsivo para posicionar aún más la marca a escala internacional y para captar posibles inversores.

El nuevo hotel se llamará Villa Padierna Real de Los Monteros, tendrá cinco estrellas y estará situado en una zona de lujo de Marbella, entre Incosol y el mar. De esta forma, la empresa malagueña diversifica su mercado ya que el Villa Padierna está más especializado en la oferta de golf y montaña y, con el nuevo proyecto, sumará la de sol y playa. El complejo se asentará sobre una superficie total de 300.000 metros cuadrados de los cuales se construirán unos 100.000 metros cuadrados, requiriendo una inversión de entre 300 y 400 millones de euros.

Ricardo Arranz, propietario de la empresa RA Capital -la dueña del Villa Padierna-, explica a este diario que "la urbanización ya está hecha y estamos terminando la jardinería". No obstante, el proyecto no se realizará de un día para otro sino que todavía "quedan unos años para hacerlo". La inversión es ingente y, por una parte, Arranz necesita socios para hacer frente a ese elevado coste y, por otra, se están buscando posibles clientes interesados, ya que no será un hotel al uso sino que tendrá habitaciones en propiedad.

"Queremos hacer un hotel con residencias, un producto novedoso que se está haciendo ahora mucho en Estados Unidos. Consiste en bungalows, villas, suites o apartamentos que son propiedad de clientes y que, cuando éstos no los están disfrutando, entran a formar parte del hotel y obtienen una plusvalía", afirma Arranz, quien subraya que el comprador se ahorra así "todo tipo de gastos como el IBI o la Mancomunidad".

Un dossier del futuro Villa Padierna Real de Los Monteros está colgado en la página web de RA Capital y en ese informe se puede observar un plano con las distintas parcelas con las que contará el recinto así como una serie de fotografías de la urbanización. También se indica que el hotel tendrá una sala de congresos con capacidad para 1.500 personas, un centro de negocios, un club de tenis que podría ser gestionado por Emilio Sánchez Vicario y que aspira a ser sede del Master Marbella, un jardín botánico, un área médica y acceso a la playa. Tendrá 90 habitaciones y 160 viviendas.

El Real de Los Monteros será el segundo hotel de lujo de Ricardo Arranz en Marbella y el tercero en la provincia, ya que esta empresa es también la propietaria del hotel balneario de Carratraca. Dispone de 43 habitaciones en un edificio que data de 1700, con dos baños romanos de 1855 y 21 salas de tratamiento. Arranz destaca que este hotel "ha funcionado bastante bien este año, quizás por el posicionamiento de la marca y por el interés que despertó la visita de Obama a Marbella". El empresario señala que, igual que hace unas décadas la Costa del Sol apostó por crear una gran oferta de golf, ahora "hay un nuevo turismo que es el de salud y podríamos ser un destino fantástico para esto".

En su opinión, la fórmula necesaria es "innovar copiando, es decir, hacer lo que se está haciendo en Francia o Alemania porque allí son pioneros y son los que más centros de salud tienen en el mundo". Arranz recuerda que este tipo de turismo es de larga estancia -entre una semana y dos- y precisa una gran atención médica y gastronómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario