viernes, 3 de diciembre de 2010

MALAGA. Las piscinas de Huelin y Segalerva se iniciarán a principios de 2011. (MALAGAHOY)

Los polideportivos costarán 15 millones y debían haber abierto en el verano de 2009

J. A. NAVARRO ARIAS / MÁLAGA | ACTUALIZADO 03.12.2010 - 01:00
Los proyectos de los complejos deportivos de Huelin y Segalerva siguen todavía sólo sobre el papel, pero según el concejal de Deportes, Elías Bendodo, han dado el paso definitivo para que se inicie su construcción. Todo pese a que el Ayuntamiento de Málaga adjudicó en mayo de 2008 estos polideportivos a la empresa formada por Construcciones y Obras Llorente y Gaia Gestión Deportiva por un canon de 4,1 millones de euros y un plazo de 35 años y anunció que abrirían sus puertas para el verano de 2009. Pero las obras empezarán en vísperas de las próximas elecciones municipales de 2011.

Tras un cambio de titularidad de la concesión administrativa, el proyecto de estos polideportivos de los que se lleva media década hablando en la capital malagueña los realizará la sociedad Ingesport Health&Spa Consulting, SL. Bendodo justificó ayer el citado retraso por los problemas con el adjudicatario inicial y quiso destacar que "hay una empresa que va a venir a Málaga para invertir 15 millones de euros en estos tiempos de crisis".

Bendodo presentó ayer el nuevo proyecto, como otras tantas veces, pero esta vez junto a los responsables de Ingesport. Anunció que el plazo de ejecución de ambos equipamientos será de un año a partir del inicio de los trabajos, que comenzarán a principios del próximo año. El edil afirmó que la nueva empresa concesionaria "procederá a una serie de mejoras en ambos equipamientos con respecto al proyecto anterior". Sin embargo, la inversión será menor a la anunciada en 2008, cuando desde el propio Consistorio se informó de que estos polideportivos tenían un coste superior a 20 millones de euros que correrían a cargo de la empresa adjudicataria.

El centro deportivo de Huelin constará de unas instalaciones cubiertas compuestas por una zona acuática que comprende dos vasos, concretamente una piscina para prácticas de natación de 25 por 12,5 metros y una piscina de aprendizaje, así como un centro wellnessdonde habrá una piscina activa, pediluvio, poza fría y jacuzzi, y se mantiene el uso de agua de mar. Este centro deportivo también cuenta con sala de musculación, dos salas para actividades con música como aeróbic, spinning, y dos salas más para actividades individuales (como yoga, taichi...). La zona de vestuarios aumenta en un 45% respecto al proyecto original y el equipamiento se completa con la dotación exterior, sita en la parcela continua que se ha cedido a Ingesport, compuesta por dos pistas polideportivas que la empresa hará nuevas sobre las ya existentes, y como novedad contarán con vestuario. Estas pistas mantendrán su acceso libre y gratuito, pero con los gastos de gestión y mantenimiento asumidos por Ingesport. En la otra mitad de la parcela se habilitará una zona de aparcamientos con 200 plazas, frente a las 123 del proyecto original. Sin embargo, el nuevo proyecto suprime la pista de esquí artificial de 150 metros cuadrados anunciada a bombo y platillo por el Ayuntamiento en 2008.

Los equipamientos de la instalación de Segalerva serán muy parecidos a los de Huelin y se realizarán tras la rehabilitación del antiguo acuartelamiento. El proyecto consta de tres piscinas, una para práctica de natación de 25 por 12,5 metros, una de aprendizaje y otra lúdica tipo spa; centro deportivo con sala para zona cardiovascular que dobla su dimensión y cuatro salas de actividades; vestuario e instalaciones accesorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario