viernes, 3 de diciembre de 2010

VÉLEZ-MÁLAGA Luz verde al proyecto de sectorización del complejo turístico de Juvigolf en Vélez

La Comisión Provincial de Urbanismo aprueba el plan del sector, que prevé suelo para 1.534 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos.

02.12.10 - 01:25 -

La inversión estimada en la ejecución del proyecto ronda los 300 millones de euros.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer el anuncio del acuerdo adoptado por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo en Málaga por el que se da luz verde definitiva al plan de sectorización del sector Juvigolf del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vélez. Se trata del último trámite administrativo para impulsar el proyecto turístico-residencial cuya inversión prevista rondará los 300 millones de euros.
El plan de sectorización posibilita que 1,7 millones de metros cuadrados en la zona de Chilches calificados como suelo urbanizable no sectorizado, hayan cambiado su categoría a urbanizable sectorizado, delimitando un único sector.
Esta recalificación permitirá la construcción de 1.534 viviendas como máximo, de las que al menos 460 se destinarán obligatoriamente a vivienda protegida. La altura máxima permitida será planta baja más uno o planta baja más dos, sin ático.
El proyecto, que impulsa la iniciativa privada, se desarrollará a través de un plan parcial y un proyecto de urbanización, y contempla la implantación de un complejo hotelero, residencial y deportivo, con oferta complementaria de tipo asistencial y recreativa, servicios de restauración y complementos y un campo de golf de 18 hoyos dotado de un club social.
La actuación incluye asimismo la cesión de 170.450 metros cuadrados para áreas libres y zonas verdes y en cuanto a sistemas generales se destinará a tal uso 314.000 metros cuadrados entre áreas libres y equipamientos. El compromiso de la empresa promotora es tener finalizado el complejo entre 2020 y 2025.
El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Enrique Benítez, ha resaltado en un comunicado esta aprobación puesto que se trata de un proyecto turístico-residencial «para la creación de riqueza y empleo en el municipio veleño». Además, ha subrayado que se reserve obligatoriamente suelo para la construcción de al menos 460 viviendas protegidas, lo cual permitirá «facilitar el acceso a la misma a precios asequibles a familias con escasos recursos económicos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario