viernes, 3 de diciembre de 2010

NERJA. Remiten por segunda vez al Ministerio el anteproyecto de la depuradora de Nerja. (SUR)

La historia interminable de la depuradora de Nerja ha escrito un nuevo capítulo, con la remisión, por segunda vez en el último año, del anteproyecto desde la Junta de Andalucía al Ministerio de Medio Ambiente, para que prosiga con la tramitación. Este nuevo anteproyecto ha suprimido el colector submarino previsto en el anterior desde El Playazo a Burriana, que a pesar de ser informado favorablemente por Medio Ambiente de la Junta y por la Demarcación de Costas en Málaga, fue rechazado por el Ministerio en Madrid, por lo que hubo que rehacer el anteproyecto.
Ahora, una vez concluida la fase de exposición pública, y resueltas las dos alegaciones presentadas por particulares, la Junta ha remitido a Madrid toda la documentación, para que proceda a elaborar la declaración de impacto medioambiental. Este trámite tiene un plazo máximo de ejecución de tres meses, pero ayer el alcalde, José Alberto Armijo (PP), pidió al Ministerio que se tramite por vía de urgencia, con lo que se reduciría a un mes y medio. «Hago un llamamiento para que se impulsen los trámites con la mayor diligencia y responsabilidad, para conseguir que en tiempo récord tengamos una declaración de impacto ambiental positiva y, consiguientemente, si hay financiación, el Ministerio pueda anunciar la licitación del proyecto, con lo que ya sí que veríamos definitivamente luz al final de este prolongado túnel», declaró el regidor.
Por su parte, el gerente de la Agencia Andaluz del Agua, Juan Paniagua, confió a SUR en que estos trámites «se resuelvan cuanto antes, y comenzar las obras en el menor tiempo posible». No obstante, no quiso dar un plazo concreto para el comienzo de los trabajos, que están presupuestados en 40,7 millones de euros. El portavoz del PSOE, Ángel Ramírez, apuntó también que espera que Armijo «no ponga ninguna traba a este proyecto, como hizo con la pasarela y sigue haciendo con el Museo, en el que no está paralizado su equipamiento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario