jueves, 20 de enero de 2011

Antequera iniciará en tres meses dos promociones de VPO (SUR)

La empresa municipal de vivienda ha solicitado dos créditos a Unicaja para acometer las obras de 32 casas de protección oficial
20.01.2011 -
CARMEN MARTÍN
ANTEQUERA.

La empresa municipal de vivienda de Antequera, Speracsa, está realizando mil trámites a la vez para poder colocar en marzo o abril la primera piedra de dos promociones de VPO que suman 32 casas. El concejal de Vivienda, Manuel Chicón, apuntó que, por un lado, se está trabajando con Unicaja para la concesión de dos créditos por algo más de tres millones de euros con los que poder construir 18 VPO en la calle Río Rosal y 14 VPO y una guardería en los antiguos solares de Automóviles Torres. Paralelamente, se están realizando otros trámites para que las obras puedan dar comienzo en la fecha prevista, como la elaboración de los pliegos de condiciones para licitar las obras o solventar los problemas de acceso de la maquinaria a la calle Río Rosal.
Speracsa invertirá así dos millones de euros en la promoción de la calle Río Rosal y 1,4 millones en la de Automóviles Torres. Además, a lo largo de 2011 espera poder iniciar también las obras de una tercera promoción de VPO en Bobadilla Estación, donde se contemplan 25 VPO y una inversión de 1,8 millones de euros. También, la empresa municipal de vivienda de Antequera también tiene encomendada la construcción de 198 VPO en el Ensanche de la Verónica, donde actualmente se están urbanizando los terrenos de esta promoción de 1.998 viviendas, de las que 600 serán VPO privadas y el resto de renta libre.
Chicón, además, recordó que Speracsa ya ha entregado 27 VPO en la calle Calvario, presupuestadas en 3,4 millones de euros; 17 en Bobadilla pueblo, que costaron 1,7 millones de euros y seis en Cartaojal, tras una inversión de 600.000 euros. Así, hasta la fecha la inversión de la empresa municipal de suelo ha sido de 5,7 millones de euros, a los que habrá que añadir otros 5,2 millones de euros de las promociones en Río Rosal, Automóviles Torres y Bobadilla Estación que prevén iniciar este año. Todas las promociones suman una inversión de 10,9 millones de euros y 107 VPO, sin contabilizar las 198 del Ensanche de la Verónica.
Además, Chicón recordó que con la revisión del PGOU de Antequera en vigor el 40% de las viviendas que se construyan serán de VPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario