jueves, 20 de enero de 2011

Torrox vende por 501.000 euros una parcela para 152 VPO (SUR)

A la tercera parece que sí ha ido la vencida, y el Ayuntamiento de Torrox ya tiene un comprador para la parcela de 18.000 metros cuadrados situada en la zona de Barranco del Puerto, frente al casco histórico, en la que se ha previsto la construcción de un total de 152 Viviendas de Protección Oficial (VPO). El Consistorio torroxeño ya ha dado luz verde en comisión informativa a la propuesta de enajenación de estos suelos municipales a favor de una Unión Temporal de Empresas (UTE) del municipio, por un importe total de 501.000 euros.
Esta cantidad supera en mil euros el precio mínimo que se fijó en el pliego de licitación, y esta UTE fue la única oferta que se presentó dentro del plazo legalmente establecido. Ésta es la tercera vez en la que el Consistorio torroxeño lleva a cabo este procedimiento de venta, después de que los dos anteriores, en los dos últimos años, quedaran invalidados por problemas administrativos. La primera vez se detectó un error en el procedimiento de adjudicación, a raíz de una denuncia del PSOE en la oposición, mientras que el segundo procedimiento, iniciado el pasado año, se paralizó tras un requerimiento de la Junta de Andalucía, que entendía que el precio de salida era inferior al que marca la legislación.
Así, si no hay contratiempos de última hora, está previsto que en el pleno de esta próxima semana, se proceda a la adjudicación provisional de estos terrenos en favor de esta única oferta presentada al concurso. De esta manera, la UTE tendrá ya vía libre para iniciar las obras de estas 152 viviendas sociales en Barranco del Puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario