miércoles, 16 de marzo de 2011

El juzgado levanta la suspensión de las obras del paseo marítimo (SUR)

El Ayuntamiento podrá continuar la actuación en el tramo de Malibú tras paralizarse los trabajos por orden judicial
16.03.2011 -
HUGO SIMÓN marbella@diariosur.es
MARBELLA.

El juzgado levanta la suspensión de las obras del paseo marítimo
La obra incluye la construcción de una pasarela de 400 metros. :: J.-L.
El escollo no era geográfico, sino legal. El proyecto de ampliación del paseo marítimo en el tramo Malibú-Ventura del Mar se encontraba paralizado por orden judicial desde finales de febrero, pero el Ayuntamiento de Marbella ha conseguido desbloquear la actuación con el respaldo de los tribunales, según explicó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, que anunció que el juzgado ha decidido levantar la suspensión que pesaba sobre la obra.
La entidad Rimibel SL presentó un recurso solicitando la suspensión cautelar de los trabajos, que habían destruido el vallado y afectado a las zonas ajardinadas del conjunto residencial Ventura del Mar. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Málaga aceptó inicialmente la petición de la mercantil y dictó un auto paralizando las obras, pero el pasado viernes alzó la suspensión al considerar que el Consistorio marbellí había llevado a cabo el correspondiente procedimiento administrativo para la ejecución del proyecto y había informado a la comunidad de propietarios varios meses antes del inicio de las obras sin que constara oposición por su parte.
Además, según recoge la resolución judicial, a la que ha tenido acceso este periódico, la suspensión de la actuación causaría un grave perjuicio para el interés general, dado que, al tratarse de un sendero peatonal, «solo será útil cuando haya sido ejecutado en todos sus tramos». «La obra ahora se puede concluir definitivamente», afirmó Romero,
El edil aseguró que el proyecto municipal, que contempla la instalación de una pasarela de madera de unos 400 metros de longitud, había sido consensuado con la comunidad de propietarios, tal y como recoge el auto, y solo había contado con la negativa de la entidad Rimibel. El portavoz del Ejecutivo local señaló que el recurso presentado por el Ayuntamiento de Marbella ha permitido que se levantara la media cautelar adoptada por el juzgado y subrayó que, en el caso de haber prosperado la suspensión de las obras, «habría paralizado la conclusión del paseo marítimo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario