miércoles, 16 de marzo de 2011

Los empresarios de Nerja presentan alegaciones a la revisión del PGOU (SUR)

El avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Nerja permanecerá en exposición pública en varias dependencias municipales hasta el próximo 8 de abril. El documento llega cinco años después de que se presentara el avance y fue aprobado con los únicos votos a favor del equipo de gobierno del PP en la sesión plenaria del pasado enero, y el rechazo de PSOE e IU en la oposición.
Ahora, entre los colectivos que han anunciado su intención de presentar alegaciones al documento, que contempla la ejecución de unas ocho mil nuevas viviendas en el municipio, están los empresarios. Así, con el objetivo de estudiar y realizar propuestas a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana, el grupo de promotores de la Asociación de Empresarios de Nerja (AEN) mantuvo hace unos días una reunión de trabajo. En ella, el portavoz del colectivo, José Antonio Jaime, presentó el documento «en el que se han detectado fallos y consideraciones a tener en cuenta».
Según precisaron los emprendedores nerjeños, la mesa de trabajo presentará estas alegaciones al Ayuntamiento antes del próximo 8 de abril, «para que sean tenidas en cuenta». Asimismo, el colectivo ha resaltado la importancia de este plan «para estar preparados en el futuro». «El documento cumple con nuestras expectativas y mostramos nuestro apoyo al Ayuntamiento para continuar exigiendo el puerto deportivo, la depuradora y el campo de golf. Confiamos en que la Junta de Andalucía comprenda la situación de estos tres importantes proyectos para Nerja y los desbloquee en breve», afirmaron desde el colectivo empresarial.
Agradecimiento municipal
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Inocencia Quintero (PP), ha agradecido el apoyo expresado por este colectivo a los grandes proyectos de Nerja, «que dependen de la Junta y del Gobierno Central, como el campo de golf, el puerto deportivo y la depuradora». «Confiamos en que ambas administraciones desbloqueen cuanto antes estos proyectos de vital importancia para Nerja», dijo.
Asimismo, la concejala recordó que, al tratarse de un documento de gran complejidad, «los técnicos municipales trabajan para subsanar las posibles deficiencias detectadas en el nuevo PGOU».

No hay comentarios:

Publicar un comentario