miércoles, 16 de marzo de 2011

El centro deportivo de Huelin abrirá sus puertas en la primavera de 2012 (SUR)

Contará con una zona de spa, piscina climatizada y sala de musculación, y dará servicio a ocho mil usuarios
16.03.2011 -
AMANDA SALAZAR |
MÁLAGA.

El centro deportivo de Huelin abrirá sus puertas en la primavera de 2012
Los vecinos de Huelin estrenarán un centro deportivo en doce meses. Después de años demandando este equipamiento para la barriada, el polideportivo de Huelin será una realidad en la primavera de 2012, tal y como aseguró ayer el alcalde Francisco de la Torre, durante la colocación de la primera piedra. El complejo, que se situará en un solar aledaño al parque de Huelin que hasta ahora se destinaba a aparcamientos, dará servicio a unos ocho mil usuarios y supondrá una inversión de siete millones de euros.
Al acto, en el que el alcalde estuvo arropado por varios concejales de su equipo de gobierno, también acudió Gabriel Sáez, director general de la empresa que gestionará el polideportivo por concesión administrativa de 35 años, Ingesport Health&Spa Consulting. «Queremos que sea un centro de familia, muy accesible para personas de todas las edades», indicó Sáez. Esta empresa también se encargará del polideportivo de Segalerva, cuyas obras empezarán en los próximos días.
Salud y ejercicio
El complejo de Huelin, que se llamará Go Fit Málaga-Huelin, contará con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados. Tendrá una zona acuática con dos partes diferenciadas: La primera será una piscina de 25 metros de largo por 12,5 de ancho para la práctica de la natación y actividades en el agua. La otra, será un centro wellness donde habrá una piscina activa, pediluvio, poza fría y jacuzzi, todas ellas con utilización de agua de mar.
En el resto del complejo se instalará una sala de musculación con los últimos aparatos del mercado, dos salas para actividades con música, como aeróbic o spinning, y otras dos salas más para actividades individuales como yoga o taichi, además de los vestuarios. En total, se darán más de 140 clases a la semana y dará trabajo a unas doscientas personas.
El equipamiento se completa con dos nuevas pistas deportivas en el exterior que sustituirán a las ya existentes que tendrán acceso gratuito, aunque será Ingesport quien se encargará de los gastos de gestión y mantenimiento. Además, contará con 200 plazas de aparcamiento en una parcela exterior que serán de uso gratuito para los usuarios del centro deportivo en el horario de apertura, y que podrán usar los vecinos mientras permanezca cerrada. Y todo con abonos desde 29,9 euros.
El alcalde animó ayer a los interesados a que realicen su preinscripción para evitar colas de última hora y alabó la solvencia de la empresa gestora, «una garantía en los tiempos que corren».

1 comentario:

  1. ¿La empresa gestora? O sea, pagamos entre todos su cinstrucción y los beneficios de explotación se los lleva una empresa. Yo tambien quiero que el ayuntamiento me monte un negocio para llevarme los beneficios, eso sí que es ser emprendedor!!!! Por otra parte 29,9€ no me parece barato, sino consulten los precios de las actividades deportivas municipales de Vitoria-Gasteiz por ejemplo.

    ResponderEliminar