viernes, 4 de marzo de 2011

Puerta Blanca estrena el primer espacio deportivo para menores de 14 años (SUR)

La instalación tiene una pista de patinaje y se ubica junto al campo de fútbol del barrio, en la calle Menorca

Puerta Blanca estrena el primer espacio deportivo para menores de 14 años
Representantes vecinales y políticos inauguraron la pista. :: SUR
Más instalaciones deportivas para Carretera de Cádiz. Tras el reciente arreglo de las pistas de Selene y Los Girasoles, los vecinos del distrito estrenaron ayer el nuevo espacio multideporte de Puerta Blanca, el primero multidisciplinar diseñado específicamente para niños menores de 14 años. El concejal de Carretera de Cádiz, Julio Andrade, inauguró la pista ubicada en la calle Menorca, junto al campo de césped artificial del equipo de fútbol del barrio, «completando así una oferta deportiva para todas las edades», destacó el edil.

El presidente de la asociación de vecinos, Juan Carranza, acompañado por otros representantes, valoró positivamente la nueva instalación, que permite la realización de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, balonmano y hasta patinaje. «Estamos muy satisfechos porque mejora la calidad de vida del barrio y, sobre todo, de los niños», declaró.

Realizada en madera de pino tratada químicamente para resistir a episodios vandálicos, cuenta con tableros de baloncesto de poliéster y fibra de vidrio y redes y mallas de cable de acero forrado.

Promover el deporte
Como novedad respecto a otros recintos la pista deportiva está rodeada por una pista de patinaje acotada para la práctica de este deporte. El espacio ha supuesto una inversión de 21.000 euros y se ubica junto a otra pista multideportiva reglamentaria al aire libre y al campo de fútbol de césped artificial, abarcando así todas las edades que pueden paralelamente practicar deporte en el complejo.

Andrade resaltó que el objetivo de este equipamiento deportivo «es promover la cultura del ejercicio y que todos los niños tengan acceso a actividades que permitan desarrollar la forma física y sentirse mejor». Al acto también asistieron el presidente del Puerta Blanca CF, Manuel Gámez y el presidente de la asociación de mayores, Martín Trujillo.

Carretera de Cádiz sumará próximamente nuevas zonas deportivas. De hecho, este mes comenzarán las obras del nuevo pabellón del paseo marítimo, que tendrá capacidad para 8.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario