viernes, 4 de marzo de 2011

Urbanismo pone en venta suelo comercial en la zona de Guadalmar por casi 4 millones (Málaga Hoy)

La parcela municipal tiene 13.308 metros de superficie y una edificabilidad de 2.525

S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 04.03.2011 - 01:00

El Ayuntamiento de Málaga sigue buscando fórmulas con las que restañar sus maltrechas arcas y obtener ingresos económicos. Para ello, la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer en su consejo de administración la subasta de una parcela de titularidad municipal y uso comercial en la zona de Guadalmar. El precio de salida del procedimiento de enajenación es algo superior a los 3,9 millones de euros, aunque se adjudicará a la oferta más ventajosa.

La pastilla de terreno, de uso comercial y situada cerca de Plaza Mayor, tiene una superficie total de 13.308 metros cuadrados, con un techo edificable de 2.377 metros cuadrados. El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, explicó que el dinero que se obtenga se destinará a los usos previstos en la ley. Por su parte, el concejal del PSOE Sergio Brenes criticó el que esta venta no estuviese contemplada en el Presupuesto del Ayuntamiento de 2011, en el que sí aparece la enajenación de varios locales del edificio Eurocom, así como las dependencias de Gestrisam en la calle Cuarteles, por los que estima unos ingresos de unos 10 millones de euros.

De acuerdo con los antecedentes, no se prevé que la venta de este suelo comercial vaya a ser sencilla. En este sentido, hay que recordar que la subasta de 22 parcelas de suelo municipal en Colinas del Limonar, por las que pretendía ingresar unos 8,8 millones de euros, quedó desierta. "Lo importante es que estén en el escaparate para que se puedan vender", comentó Díaz Guirado en relación a esta última subasta.

1 comentario:

  1. por que no comercializan las parcelas individualmente en lugar de por un lote?

    ResponderEliminar