sábado, 24 de noviembre de 2007

Benalmádena contará con el mayor mariposario de Europa con 2.000 ejemplares (Málaga Hoy)

Benalmádena dispondrá del mayor mariposario de Europa. La instalación, con más de 1.500 metros cuadrados, albergará unos 2.000 ejemplares de mariposas exóticas procedentes de las áreas tropicales de todo el mundo, pertenecientes a más de 150 especies diferentes.
Fuentes municipales explicaron que la naturalización del interior reproducirá un bosque tropical en el que las condiciones ambientales propias de estos ecosistemas se mantendrán mediante sofisticados sistemas de climatización, y donde las mariposas estarán libres volando alrededor de los visitantes, por lo que el mariposario representa el máximo exponente de lo que se denomina zooinmersión. Este concepto persigue la integración de los visitantes en los hábitats -fielmente reproducidos- de las especies que está observando, y que está aplicando en los parques zoológicos más modernos e innovadores del mundo.
La dificultad de mantenimiento de esta instalación radica principalmente en el hecho de que la vida media de las mariposas es de tan solo dos semanas.
El mariposario contará además con instalaciones complementarias como el laboratorio, donde los visitantes podrán observar el proceso de reproducción, y una sala destinada a la celebración de diferentes eventos y donde además se impartirán talleres de naturaleza a grupos escolares.
El edificio, diseñado por el arquitecto Jorge Muchico, será de estilo tailandés y la empresa constructora Profasan es la encargada de los trabajos. Los promotores del proyecto cuentan con una amplia experiencia en este singular sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario